Campaña

28.Abr.2014 / 01:31 pm / Haga un comentario

Se espera atender a 16.505 niños y niñas

En el marco de la XIII Jornada de Vacunación de las Américas 2014 que se dará inicio en el territorio nacional Desde el próximo domingo 27 de abril y hasta el 31 de mayo, el alcalde Juan Carlos Sánchez, a través de Dirección Municipal de Salud Ribas (DMS), informaron el arranque de dicha jornada en la localidad donde se espera atender a 16 mil 505 de niños y niñas de la jurisdicción.

La información la ofreció el mandatario local, desde el Centro de Salud Padre Lazo, donde estuvo acompañado de Wilmary Franco, coordinadora municipal de CorpoSalud; Julio Useche, director municipal de salud; Silvia Suarez, epidemiólogo municipal; la coordinadora del frente de mujeres de Ribas, Gleyde Sánchez, médicos, enfermeras, consejos comunales, UBCHES y poder popular.

En este sentido, el burgomaestre indicó que el acto oficial de apertura se estará realizando en el ambulatorio de la parroquia Zuata, donde se contará con actividades deportivas, recreativas y culturales para motivar a los niños y niñas presentes en la jornada.

Asimismo, el alcalde de Ribas señaló que la jornada de vacunación es organizada a nivel mundial por la Organización Panamericana de la Salud la cual cuenta con todo el respaldo del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Pode Popular para la Salud, así como en el estado Aragua por el gobernador Tareck El Assami, para garantizar la salud del pueblo. «Jornadas como estas sólo son posible en Revolución, donde el Estado esta comprometido con la salud del pueblo y sobre todo de los niños y niñas de la patria, como es el legado del comandante supremo Hugo Chávez», resaltó Sánchez.

Trivalente Viral y Antipolio serán las vacunas colocadas

Por su parte, Silvia Suarez, epidemiólogo municipal informó que la jornada de inmunización de las Américas esta enfocada en atender a niños y niñas desde dos meses en adelante hasta 5 años con 11 meses y 29 días (un día antes de cumplir los 6 años). Explicó que “La vacuna Trivalente Viral que previene el Sarampión, rubiola y parotiditis, será colocada a niños y niñas mayores de 1 año y la Antipolio, que previene la poliomelitis, a niños de 2 meses en adelante”. Ambas hasta la edad especificada anteriormente sin excepción.

Adicionalmente Suarez destacó que la jornada se estará reforzando y complementando con el esquema de vacunación de infantes que se ha venido trabajando en el municipio durante los últimos meses, con el fin de garantizar la salud integral de los infantes.

30 puntos estarán a disposición en el municipio

En este mismo orden de ideas, la doctora Wilmary Franco subrayó que para el buen desarrollo de la jornada se contará con 18 ambulatorios en todo el municipio, el hospital José María Benítez y 11 puestos adicionales de los cuales 6 serán en consultorios populares (Barrio Adentro) y 5 en sitios claves totalmente acondicionados, como en el C.C. Palma Center, Banda Ciudadana de Las Mercedes, Preescolar de Bello Monte, Zuata, entre otros los cuales atenderán de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Resaltó Franco que las primeras dos semanas de la jornada se estarán desplegando por todos los centros de educación inicial del municipio Ribas tanto públicos como privados, para garantizar que los niños y niñas cuenten con sus vacunas requeridas, y que a partir de la tercera semana se estarán dirigiendo con la jornada por las comunidades mas vulnerables del municipio.

Finalmente, el alcalde Juan Carlos Sánchez hizo la invitación a las madres, padres y representantes del municipio Ribas, a llevar a sus pequeños a los centros de salud más cercanos para que sean vacunados, y así erradicar las enfermedades contagiosas que puedan contraer sus hijos e hijas y a su vez profundizar el cerco epidemiológico en la municipalidad. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.