Campaña

28.Abr.2014 / 04:13 pm / Haga un comentario

A realizarse en Mayo en el marco del Bicentenario de la Batalla de la Juventud

wiCon la presencia de más de cien poetas y poetisas provenientes de todo el continente, La Ciudad de la Juventud, se prepara para realizar los días 15, 16,17 del mes de Mayo, el Primer Encuentro Latinoamericano de Poetas “Batalla de La Victoria”, organizado por iniciativa del alcalde Juan Carlos Sánchez, contando con el total respaldo del gobernador Tarek Al Aissami y el Ministerio del PP. de la Cultura.

La información la ofreció el poeta Williams Hernández, director de la reconocida agrupación “Senderos Literarios”, quien detalló que “el alcalde Juan Carlos Sánchez, abrirá el acto de bienvenida en el Palacio Campo Elías a las 10 de la mañana, ocasión en que se hará entrega de premios a los ganadores de la Bienal de Literatura “Batalla de La Victoria”, en la que resultaron ganadores jóvenes de los liceos José Félix Ribas y Primitivo de Jesús”.

Acotó Hernández que: “Serán tres días en que nos visitarán poetas de Argentina, Uruguay, El Salvador, Chile entre otros países, de igual manera poetas de toda Venezuela y sesenta del estado Aragua, quienes en el primer día generarán talleres de literatura simultáneamente en veinte espacios de la ciudad, en los que se destacará la importancia de la lectura en el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes”.

Indicó Hernández que “El viernes 16 en horas de la mañana continúan las actividades con un Congreso de Poesía con variados temas”, destacó “la programación cultural que acompaña este encuentro de poetas y poetisas organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Ribas, el cierre del Encuentro Latinoamericano dé Poetas Batalla de La Victoria se efectuará el día sábado con un paseo turístico previo al acto, en el Cuartel Montilla”, dijo.

Hernández reflexionó, sobre el hecho poético durante la cuarta republica que “era clandestino, ya que solo los integrantes de una pequeña elite, eran los que tenían la posibilidad de publicar y la gran mayoría permanecía olvidada ya que a los gobernantes nunca les importo la poesía, mientras que en tiempos de Revolución la Editorial “El Perro y la Rana”, ha hecho posible que autores inéditos hayan publicado sus obras; resaltó la labor que viene realizando el alcalde Juan Carlos Sánchez en pro de la cultura, “abriendo espacios para la sana recreación y convivencia”, finalmente invito a los jóvenes y a la colectividad en general a participar en este encuentro que es completamente gratuito, para mayor información los interesados e interesadas pueden acudir a la Casa Mariño/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.