Campaña

1.May.2014 / 02:51 pm / Haga un comentario

Durante misa de acción de gracias

IMG_9246Luego de las actividades realizadas en el marco del Bicentenario de La Batalla de La Victoria y el estupendo desarrollo de las misma, la Academia Militar de Venezuela y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela realizaron una misa de acción de gracias, auspiciada por el Obispo Castrense, Monseñor José Hernán Sánchez Porras, donde rindieron honores a la Virgen Inmaculada Concepción conocida como La Vencedora, Patrona del Ejercito por todo el apoyo durante estas fechas tan importantes.

La celebración de la santa eucaristía se llevó acabo en la Capilla de la Casa de Apoyo al frente del padre de la congregación de los Hermanos Franciscano, Jesús Estevens cariñosamente conocido como: “Padre Suso”, donde asistió el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello; el Alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez; el Cronista de La Victoria, Herman Freites Núñez, además de las y los cadetes de la Academia Militar de Venezuela.Antes de concluir la ceremonia el rector de la Universidad Militar junto a los cadetes ofrendaron a la Vencedora unos zarcillos con los escudos de la Academia Militar de Venezuela chapados en oro, que fueron bendecidos por el Obispo Castrense y posteriormente impuesto a la imagen como muestra de agradecimiento.

Durante la intervención del rector Rodríguez Cabello recalcó que desde que cruzó el lumbral de la capilla comenzó a sentir amor, paz y esa humildad de transmiten el lugar sacro, además de la maravillosa labor que desarrolla el Padre Suso desde hace más de cuatro décadas, por lo que se puso a la orden para apoyarlo en la labor social que brinda a niños, niñas y a los adultos mayores.

En este sentido, destacó “está misa de acción de gracias es por el apoyo y la bendición que nos dieron durante este bicentenario para desarrollar las actividades, acompañándonos a la Academia Militar de Venezuela, a la Academia Militar del Ejército en el recorrido de los 61km… Además la Inmaculada Concepción es la patrona de la Academia Militar, llenándonos de fortaleza para seguir luchando por nuestra querida Patria Venezuela”.

Igualmente destacó el General de brigada que así como los militares tienen un traje de campaña y uno de gala, la Vencedora tendrá sus sarcillos de campaña chapados en oro y los de gala hechos de oro.

Por su parte el obispo Sánchez Porra señaló que era propicio destacar la canonización de dos Papas Juan XXIII y San Juan Pablo II, este último en el año 1996 creó el Ordinariato Militar… “Tenemos que agradecer todas las bendiciones del padre, hijo y espíritu santo, además de la bendición de la madre de todas la madre la Virgen Inmaculada Concepción, quienes seguirán bendiciendo nuestra patria”.

Finalmente el Padre Jesús Estevens agradeció todo el apoyo prestado por parte del Alcalde Juan Carlos Sánchez, recalcando que están trabajando para realizar la primera reunión de la sociedad de la vencedora, donde discutirán otros proyectos como la creación de una capilla para la virgen./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.