Campaña

5.May.2014 / 08:41 am / Haga un comentario

En las próximas horas se activaran el pozos y tanque de rebombeo inactivos en el Castaño

5En el marco del despliegue de la segunda fase del gobierno de la eficiencia en la calle que implusa el Presidente Nicolas Maduro y en Aragua el Gobernador Tareck El Aissamí, el alcalde Juan Carlos Sánchez realizó un recorrido por la comunidad de El Castaño, parroquia Zuata, para inspeccionar y buscar solución a una problemática con el servicio de agua potable que viene presentando la comunidad hace varios día.

Durante el recorrido el mandatario local estuvo acompañado de Teresa Quintana, miembro del equipo político de la parroquia Zuata, Joel Guevara, director de mantenimiento y servicios generales de la alcaldía de Ribas, al igual que de vecinos, vecinas, voceros de los diferentes consejos comunales de la localidad.Durante la inspección el burgomaestre señaló que la problemática del agua en la comunidad es producto del pozo de la calle 28 que esta fuera de servicio, y el tanque de rebombeo de la calle 7 de la comunidad se encuentra inactivos por lo que no permiten que el agua llegue correctamente para beneficiar a las familias de las diferentes calles de la localidad.

Indicó que actualmente se encuentran en perfecto funcionamiento los pozos de la calle 42 y 36, mas sin embargo no dan la cantidad suficiente del vital líquido para satisfacer a toda la comunidad, explicó que esto es consecuencia de la sequia que disminuye la cantidad de agua de las venas que alimentan al pozo.

Destacó que en las próximas horas las cuadrillas de mantenimientos de la alcaldía de Ribas darán inicio a los trabajos de recuperación y acondicionamiento del pozo de la calle 28 y pruebas de rebombeo del tanque de la calle 7, además de instalación de algunas lleves de pasos en distintos puntos estratégicos de las calles y sectores, para garantizar el adecuado suministro y distribución del agua potable a todas las familias de la comunidad de El Castaño.

Informó el alcalde Sánchez que luego de realizar las pruebas y poner en funcionamiento el tanque de rebombeo se planificará con los habitantes de la comunidad un nuevo cronograma que permitirá que todas las calles y sectores puedan ser abastecidos con el suministro de agua potable.

De igual forma, fue atendida de manera inmediata una problemática de desbordamiento de aguas servidas, del sistema de cloacas de la calle 7, que afectaban la tranquilidad de los habitantes de la localidad. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.