Campaña

5.May.2014 / 08:24 am / Haga un comentario

Gobierno municipal garantiza seguridad y bienestar a sus habitantes

4A fin de garantizar el bienestar social de los habitantes de las comunidades en época de lluvia enmarcado en el Gobierno Eficiente de Calle que impulsa el presidente Nicolas Maduro y en Aragua el Gobernador Tareck El Aissami, el alcalde del gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, continúa con la limpieza de quebradas y canales de desagües de las distintas comunidades de la jurisdicción. Trabajos que se vienen ejecutando a través de las cuadrillas de la Dirección del Mantenimientos y Servicios Generales de la alcaldía, a cargo de Joel Guevara.

En este sentido, Guevara señaló que los trabajos de limpieza y acondicionamientos de las quebradas lo ha venido realizando el alcalde de Ribas todos los años antes de la llegada de la temporada de las lluvias, con el fin de garantizar que las aguas corran libremente por su cauce y evitar desbordamientos de las quebradas que puedan poner en riesgo la vida de las familias que habitan cerca de las mismas.Asimismo, indicó que en estos momentos se esta trabajando en la limpieza de la quebrada de la Chapa, el canal de El Castaño y la quebrada Tiquirikiamo de la misma comunidad, pero que el plan de limpieza se va a extender por todas las comunidades de la municipalidad.

Gabino Martínez, representante del consejo comunal Poligonal 1B de la comunidad El Castaño manifestó que se sentía muy contento con el plan de limpieza de quebradas que lleva a cabo el mandatario local, porque permite quitar todos lo desechos solidos y obstáculos que impiden que en épocas de lluvias las aguas circulen libremente y así evitar tragedias en las comunidades.

Martínez, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades a no botar basuras en las quebradas y canales ya que a parte de represar el agua, produce contaminación y diversas enfermedades que puedan afectar la salud de niños, jóvenes y adultos.

Poor su parte, Yenny Herrada expresó “me parece buenísimo este plan de limpieza ya que yo vivo cerca de una quebrada y en épocas de lluvias me da miedo que el agua se pueda llevar mi casa y hasta uno de mis familias. Por eso agradezco al alcalde de Ribas por estos trabajos que realiza todos los años en las comunidades para el bienestar de la población”.

Finalmente, Ramón Colmenares dijo “estoy de acuerdo con esta iniciativa del gobierno municipal, porque siempre están pensando en la seguridad y el bienestar de los habitantes de las comunidades”. Subrayó que “este tipo de trabajos que son tan buenos en las comunidades deberían realizarse por lo menos dos o tres veces al año para mantener siempre las quebradas y canales de agua limpios y sin la contaminación que produce la basura y desperdicios”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.