Campaña

5.May.2014 / 08:30 am / Haga un comentario

3Voceros y voceras de los diferentes Consejos Comunales de la parroquia de Las Guacamayas recibieron la orientación para el Proceso de Financiamiento de Proyectos de Inversión para el Poder Popular 2014, por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), emanada por el coordinador del Poder Popular de la Alcaldía de Ribas Edgar Ramírez siguiendo las directrices del Alcalde Juan Carlos Sánchez en el fortalecimiento del proceso revolucionario que lidera el presidente Obrero Nicolás Maduro en la continuidad del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Durante la asamblea informativa Ramírez enfatizó que entre los requerimientos que exige en esta oportunidad el CFG, es que las vocerías de Consejos Comunales deben estar actualizadas y no deben poseer recursos del CFG del año pasado sin ejecución.Igualmente el funcionario destacó, “en el caso de la parroquia Las Guacamayas ya están actualizadas las vocerías de los Consejos Comunales casi en un 100% al igual que en la parroquia de Zuata, donde ya realizamos la asamblea informativa”.

Agregó Ramírez que entre los pasos para el Proceso de Financiamiento de Proyectos de Inversión para el Poder Popular 2014, se encuentra la sistematización de las solicitudes, en este aspecto el Alcalde Juan Carlos Sánchez brindará el apoyo a los Consejos Comunales a través de la Sala Situacional, donde los ayudaran a sistematizar los proyectos.

Asimismo, el joven señaló que el día de ayer realizaron la asamblea informativa en la Zona Norte, hoy sábado le corresponde a los Consejos Comunales de la parroquia del Pao y el lunes a la Zona Sur.

Pasos para el Proceso de Financiamiento de Proyectos de Inversión.

Cabe mencionar, que el primer paso en este proceso, es la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, convocada por el Consejo Comunal, donde elegirán y aprobaran un proyecto con su respectivo nombre y monto estimado. Además de elegir los 5 voceros responsables para presentar el proyecto, (1 de la unidad ejecutiva, 2 de la unidad administrativa y financiera y 2 de la Unidad de Contraloría Social)

El paso 2, es cargar el proyecto y solicitud de cita a través de la página web www.cfg.gob.ve. Paso 3, cita y verificación de datos cargados; paso 4 firma del convenio; paso 5, ejecuciones del proyecto y el último paso 6, desembolsos y rendición de cuentas. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.