Campaña

9.May.2014 / 03:13 pm / Haga un comentario

Laura Vallejo “el gobierno solo busca la democratización de la gestión escolar”

5La profesora Laura Vallejo, concejala municipal invita a estudiantes, docentes, padres representantes, personal administrativo y obrero de las diferentes instituciones educativas del municipio José Félix Ribas, a participar en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, la cual tiene como finalidad definir cual es modelo educativo y el

tipo de escuelas que necesitan los venezolanos.

Durante sus declaraciones la profesora Vallejo, estuvo acompañada del concejal municipal por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Cabezas, Teresa Quintana, miembro del equipo político de la parroquia Zuata y poder popular de la municipalidad.

La profesora Laura señaló que la consulta se realizará mediante una serie de preguntas aplicadas a los alumnos, docentes, padres representantes, personal administrativo y obrero a través de cinco meses de debate y tiene como objetivo recoger ideas y opiniones de cada uno de ellos para la elaboración de lo que será el nuevo currículo y ejes fundamentales que regirán el sistema educativo venezolano durante los próximos años.

Destacó que grupos opositores venezolanos quieren generar confusión en el pueblo venezolano, confundiendo la consulta educativa con la Resolución Ministerial que establece la Normativa y Procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo, mejor conocida como la Resolución 058, que plantea la creación de los consejos educativos, para que ellos internamente decidan el funcionamiento de las escuelas mediante de la participación del pueblo.

Subrayó que la consulta educativa y la resolución 058, que es Ley y esta en gaceta oficial desde el 16 de octubre de 2002, son aplicables tantos en colegios públicos como privados, “ya que en ellos solo es privado la infraestructura, pero la educación no es privada, la educación es la misma que rige a las escuelas publicas, y es a través del Ministerio de Educación”, dijo

En este sentido, Los concejales de la patria hicieron el llamado a las autoridades educativas, para que chequeen las instituciones educativas privadas del municipio Ribas, quienes supuestamente están utilizando a los niños, niñas y jóvenes en contra de la resolución 058 y de la consulta educativa.

Puntualizó Vallejo “este gobierno solo busca la democratización de gestión escolar y mejorar las condiciones educativas del estudiantado y de las personas que hacen vida dentro de los planteles educativos”.

/DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.