Campaña

9.May.2014 / 03:09 pm / Haga un comentario

El alcalde Juan Carlos Sánchez destacó lo importante del diálogo y la consulta popular

4Representantes de las líneas de transporte que prestan dicho servicio en la ruta Zuata-La Victoria, junto a voceros y voceras de los consejos comunales, Unidades de Batalla Chavistas, estudiantes y movimientos sociales que hacen vida en la parroquia Zuata, sostuvieron una asamblea extraordinaria la cual asistió el ciudadano alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez acompañado miembros del Consejo Político de Gobierno y entes competentes, a fin de discutir lo que será el incremento justo del pasaje para la referida ruta.

En la reunión, se tocaron diversos puntos importantes en cuanto a lo que debe ser el cumplimiento del servicio para esta zona del municipio Ribas, tales como el ajuste equitativo del pasaje, el respeto de los transportistas para con los estudiantes y adultos mayores, el cumplimiento de no llevar personas de pasajeros de pie en las unidades, así como el mejoramiento de la vialidad.Como fructífera fue calificada la reunión por parte de Jesús Torres, uno de los representantes del sector transporte en la mencionada ruta, quien recalcó que el diálogo es la mejor vía para llegar a un acuerdo, esperando que el incremento sea justo y equitativo para todos, teniendo en cuenta que ellos como transportistas también su pueblo y tienen necesidades.

“Positiva, me pareció que en la reunión se tocaron puntos importantes que esperamos se materialicen para el bien de todos, como por ejemplo el aumento del pasaje, el mejoramiento de la vialidad, y estoy completamente de acuerdo con el cumplimiento del decreto 002 de no llevar pasajero de pie”, expresó Torres.

Por su parte, Yasmina Silva, estudiante de educación inicial resaltó lo importante del diálogo y de este tipo de asamblea donde sale ganando tantos los transportistas como el pueblo. “La asamblea me pareció maravillosa, apoyamos 100 % las palabras de nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, si bien es cierto es justo y necesario el incremento del pasaje, no es menos importante que los transportistas cumplan con un buen servicio a toda hora respetando a los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad”, destacó la Silva.

Asimismo, Ingrid Bolívar, miembro del Consejo Comunal Primitivo de Jesús Poligonal 2 manifestó lo importante que es este tipo de asambleas a la hora de tomar decisiones, recordando palabras del comandante supremo Hugo Chávez, que “el poder radica en el pueblo”.

“Mientras todas las decisiones que nos afecte directamente a nosotros como pueblo se decidan en asamblea como esta, las cosas marcharán siempre bien. Esta reunión es una muestra clara de que todo se soluciona a través del diálogo y la disposición de las partes hizo posible la reunión, mis felicitaciones para quienes participaron en la asamblea y esperamos que el servicio de transporte mejore en los próximos días”, señaló la vocera comunal.

A lo antes expuesto, el alcalde Juan Carlos Sánchez, indicó que si bien el incremento del pasaje es necesario, el mismo debe ser equitativo para no afectar el bolsillo de los usuarios. Igualmente, el burgomaestre se comprometió con el mejoramiento de la vialidad, proponiendo además la conformación de una comisión integrada por transportistas, estudiantes, una representación del poder popular y autoridades municipales para ir a Fontur a plantear la pronta reactivación del sistema de tarjeta inteligente para el goce del pasaje estudiantil.

“Vamos analizar la propuesta transportistas, nosotros también tenemos una y buscaremos la de mayor factibilidad para todos. En los próximos días nos estaremos reuniendo con representantes del sector transporte de las demás rutas urbanas a fin de discutir el aumento general y que todos salgamos ganando. En cuanto al mejoramiento vial, en estos momentos tenemos un plan de bacheo en la carretera Zuata-La Victoria; sin embargo, presentamos ante el gobernador de Aragua Tareck El Aissami un proyecto para la rehabilitación integral de toda la carretera, el cual esperamos Dios mediante sea aprobado”, acotó el ciudadano alcalde, quien enfatizó que en la medida que las soluciones lleguen a través del diálogo y la consulta popular, los resultados siempre serán positivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.