Campaña

12.May.2014 / 08:33 am / Haga un comentario

Gobernador y Alcalde acompañaron la inspección

IMG_2039Siguiendo las políticas nacionales que vienen impulsando el Presidente Nicolás Maduro en la continuidad del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, el Ministro del Poder Popular para Las Industrias, David Cabello Rondón realizó el día de ayer una inspección a la planta 2 de la empresa Unicon C.A. en el marco de la segunda ofensiva económica que se vienen ejecutando en la región central.

Al Ministro lo acompañaron el Gobernador Tareck El Aissami, el Alcalde Juan Carlos Sánchez, la fuerza trabajadora de dicha empresa y demás representantes de los entes involucrados en la ofensiva.“Hoy nos tocó a la empresa Unicon, donde se trabaja con el acero puro para luego transformarlos en estructuras metálicas que sirven para apoyar la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de la construcción de tubos para la empresa petrolera y para las industrias metalmecánica, hay una gran potencialidad para la importación, es una empresa que tiene una capacidad instalada de unas 700 mil toneladas de acero y que actualmente están trabajando 200 mil toneladas”, puntualizó el Ministro.

Dicha irregularidad fue el motivo de su visita, “estamos verificando cuales son las causas de la baja producción, es por ello que aquí se va a quedar una micro misión que se va a encargar de resolver estos nudos, de canalizar las soluciones y estará conformada con personas del Gobierno Regional, así como del Ministerio de industrias con la intención que la planta pueda alcanzar los niveles óptimos y su máxima capacidad de producción”.

Recalcó el Ministro Cabello, “la demanda del producto a nivel nacional ronda en las 400 mil toneladas aproximadamente, lo que deja 300 mil para la exportación que se transforma en divisas, para generar inversión a otras pequeñas industrias o empresas de menor producción”.

“…A finales de año, debemos lograr el objetivo que las industrias en general alcancen su máxima capacidad, para ello seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desplegado por los diferentes estados de la región central”, aseveró.

Por otra parte, destacó el Ministro Cabello que entre el viernes y sábado fueron fiscalizados 145 empresas aproximadamente, “seguiremos en el estado con el gobernador, para seguir cumpliendo la tarea que nos dejó el Presidente, seguir potenciando la producción a nivel nacional”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.