Campaña

12.May.2014 / 08:43 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro fortaleciendo la educación

2(1)Con la intención de ir fortaleciendo el sistema educativo el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación ha venido trabajando para la construcción y recuperación de diferentes instituciones educativas en el país, gracias a la articulación con otras instituciones del gobierno. Este fin de semana fue entregada a la comunidad educativa la Escuela Básica de San Rafael del municipio Ribas.

La inauguración la realizó el viceministro Rodulfo Pérez en compañía del Alcalde Juan Carlos Sánchez, Leonardo Alvarado Secretario Sectorial de Educación del estado Aragua, el Poder Popular organizado, las UBCH, los concejales Héctor Cabeza y Laura Vallejo, además del personal docente y administrativo de la institución.De igual manera recordó que la escuela de San Rafael, es producto de la lucha de la comunidad desde hace más de 10 años quienes se unieron para lograr la consolidación de sus servicios y entre la lucha el primer el primer objetivo fue la escuela que hoy tiene una matrícula de 244 estudiantes.

Se pudo conocer que la inversión de 7.239.264,81 Bs. y ahora estos niños y niñas de la patria cuentan con una institución con espacios dignos, dotación completa de aprendizaje, canaimas y colección bicentenaria, espacio para la cocina, “como lo soñó el Comandante Chávez y como lo está ejecutando el Presidente Maduro”

Explicó el Viceministro, “estamos en la Ofensiva General para recuperar las infraestructuras de las escuelas; para este año tenemos 24 instituciones para ser entregadas en el estado Aragua, unas por rehabilitación y otras construcción con el apoyo de la Gobernación de Aragua y de FEDE (Fundación de Edificaciones y Donaciones Educativas)”.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Sánchez acotó que un trabajo articulado con el consejo comunal de San Rafael se asfalto completamente la calle principal de la comunidad que justamente es donde se encuentra la escuela, con el fin de darle mayor comodidad a los niños, niñas, padres, representante y educadores a la hora del ingreso sobre todo en la temporada de lluvia. “De igual manera vamos a seguir trabajando para consolidar otras calles de este populoso sector.

Ester Ordás profesora de 10 años en la institución explicó que hace 10 años el espacio era un terreno baldío y la escuela donde funcionaba era muy pequeña, porque lo emprendieron la lucha. “Ahora ya vemos nuestro sueño hecho realidad para el bienestar de nuestro niños y niñas gracias a la revolución”, resaltó

Para finalizar, El viceministro informó que simultáneamente se inauguraron 4 instituciones educativas en diferentes estados del país; “Además es sábado de trabajo voluntario en 335 municipios del país, trabajando en igual número de instituciones/DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.