Campaña

13.may.2014 / 08:26 am / Haga un comentario

Sobres los deberes y derechos de las féminas

2La Secretaria Regional de Asuntos para la Mujer, dicto un taller de formación a un total de 35 féminas que forman parte del Frente Bolivariano de la Mujer en el municipio Ribas, a fin de oriental y concientizar sobre los derechos y deberes de cada una dentro del ámbito social.

Se trató del primer taller de este tipo realizado en el ayuntamiento ribense, el cual servirá de piloto para futuros talleres, charlas y foros de la misma naturaleza, con la finalidad de que las mujeres se conviertan en cada comunidad en multiplicadores de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.Informó la coordinadora del Frente Bolivariano de La Mujer en el Municipio Ribas, Gleyde Sánchez, que el taller fue dictado a un total de 35 mujeres de diferentes sectores de las cinco parroquias que conforman el municipio, y en función de ello en aproximadamente unos

15 días se harán los mismos talleres por sector para ir multiplicando y llevando el mensaje de concientización sobre los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

“Las mujeres por años hemos sido vista como el sexo débil; sin embargo, con la llegada de la revolución bolivariana de la mano del comandante supremo Hugo Chávez, ese mito quedó atrás y hoy las mujeres somos parte del destino que se escribe en Venezuela…”

Además de ellos, continuó diciendo Sánchez, la idea de este taller y darle las herramientas a cada mujer para defenderse ante los ataques “machistas” y discriminatorios a los cuales en esta sociedad aún se pueden ver.

“La mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres y somos igual o quizás más importante dentro y fuera del hogar. Hoy, gracias a las políticas del presidente obrero y feminista, Nicolás Maduro, cada venezolana está recibiendo no solamente asesoría legal, sino instrucciones de cómo se debe actuar en casos de verse vulnerados sus derechos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.