Campaña

14.May.2014 / 01:42 pm / Haga un comentario

Más de 300 personas atendidas

6Un extraordinario operativo del Tribunal Supremo de Justicia se realizó el día de ayer en las inmediaciones de la plaza Campo Elías, con articulación con el alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, , la cual logró atender a más de 300 personas de distintas comunidades.

Esta jornada se presenta como una puerta a la justicia, para todas aquellas personas que no pueden acceder a ella, trasladándola a todos los estados, municipios, parroquias, comunidades indígenas, centros urbanos dependencias del sistema judicial, brindando a las comunidades de forma gratuita asesoría jurídica, redacción y visado de documentos de distinta naturaleza.Por su parte, la abogada Mercedes Coronado, Coordinadora laboral del municipio Ribas y juez de juicio, expresó: “Con este Tribunal Móvil, se pretende que el justiciable tenga acceso directo a todo lo que corresponde con el Poder Judicial, bien sea por dificultad de llegar a nosotros o por cualquier otro impedimento, se ofrecen asesorías en materia: Agraria, Civil, Laboral, Lopnna, Penal, Tributario, Violencia de Género, entre otros.”

Además, resaltó la importancia de la presencia del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, La Defensoría Pública, El Instituto de la Mujer y agradeció antemano el respaldo de la Alcaldía en cuanto a la presencia de Funcionarios de Protección de Defensa del Niño, Niña y Adolescente y de la Casa de la Mujer del municipio José Félix Ribas.

Igualmente, se contó con el bus del Tribunal Móvil donde se ofrecieron redacciones de documentos, tales como: Declaración Jurada de no poseer vivienda, titulo supletorio, divorcio 185-a no contencioso, municipio sin hijos menores de 18 años emancipados.

Mientras que, el Alcalde del municipio Juan Carlos Sánchez señaló que la actividad es de gran beneficio para muchas personas, porque normalmente estos servicios prestados aquí tendrían que realizarse de forma individual en los entes correspondientes, hoy se trata es de acercar esta ayuda al pueblo, a la comunidad, a la gente, a los problemas y así resolverlos de forma inmediata. «Es una manera de darle respuesta al pueblo de forma efeciente y eficaz como no los exige la revolución,el presidente Maduro y el Gobernador Tareck El Aissami», explicò Sanchez.

De igual manera, agradeció la visita del Poder Judicial al municipio con los tribunales móviles, se sintió complacido con los servicios prestados y ratificó que “estas actividades se realizarán más a menudo, con la función de ayudar al pueblo, ya que ese es el único interés de todos y todas”

Por su parte Juan José Forte, realizò el tramite de autentificaciòn de documento de propiedad de una moto resaltó «pude hacer mi papeleo de manera rapida, sin hacer cola, es muy oportuno trabajar de esta menera».

/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.