Campaña

22.May.2014 / 02:49 pm / Haga un comentario

55Alcalde y Poder popular inspeccionaron obra de Aguas servidas en Zuata Enmarado en el Gobierno Eficiente de Calle que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y en Aragua El Gobernador Tareck El Aissami, el alcalde del gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez acompañado de las UBCHEs, consejos comunales y equipo político parroquial inspeccionó la obra de la Red de Agua Servidas en la comunidad Mamon Mijao de la parroquia Zuata que forman parte del Proyecto PRIMATE.

En este sentido, la Primera autoridad municipal informó que los que los trabajos avanzan con buen pie y se encuentran finalizando la primera fase de la conexión de la red de aguas servidas, la cual abarca a los sectores Primitivo de Jesús, pasando por la vía principal de la Ceiba hasta Mamon Mijao, logrando con este importante proyecto darle solución a una problemática que durante muchos años padeció esta parte importante de la población zuatense.El Burgomaestre explicó que en el sector de Primitivo de Jesús y La Ceiba ya se ha realizado una parte importante de la acometida, pero que queda un pequeño grupo de casas que no han sido conectadas a la red, casos especiales que serán atendidos de manera puntual en los próximos días.

Subrayó que en el sector Mamon Mijao el proyecto de la conexión de la red de aguas servidas esta dividido en dos etapas, ya que una parte de esta comunidad tiene la acometida colocada y sólo faltaba la conexión a la red principal, trabajos que se iniciaron el día de hoy (ayer) a través de la dirección de Mantenimiento y Servicios Generales de la alcaldía.

Asimismo, el mandatario local señaló que fue a enviado a la gobernación un proyecto con el 50% restante de la comunidad Mamon Mijao que no cuenta con el servicio con la intención que secretario de infraestructura haga una evaluación final, para luego dar inicio a la segunda fase.

Asimismo, dejo saber el alcalde de Ribas que luego de terminar con los trabajos de la red de aguas servidas en las distintas comunidades viene una nueva etapa, que comprende el acondicionamiento general de la vialidad, el cual permitirá el mejoramiento integral de los sectores.

Por su parte, Iván Briceño vocero de la mesa técnica de agua del consejo comunal, Mamon Mijao, expresó que se sentía muy satisfecho con la ejecución de los trabajos de la red de aguas servidas en las comunidades, las cuales forman parte del compromiso que adquirió durante la campaña electoral, “y que hoy vemos que es una realidad”, dijo.

Agregó que en los próximos días ya el sistema estará conectado en su totalidad a la red principal, permitiendo a los habitantes de las comunidades comenzar a utilizar el servicio.

En este mismo orden de ideas, José Antonio Mendoza habitante del sector, manifestó que este tipo de proyectos permiten garantizar que las comunidades cuenten con todos sus servicios públicos, los cuales aportan bienestar social a los habitantes de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.