Campaña

23.May.2014 / 08:37 pm / Haga un comentario

2

En CINCATESA

Este miércoles se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica y socialista de Aragua (CINCATESA),un conversatorio sobre la “Guerra Económica” el cual fue organizado por los dirigentes del del Partido revolucionario Patria Para Todos y contó con la ponencia de Rafael Uzcategui Secretario General Nacional del PPT, y la presencia del alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez.

Cabe destacar que el foro forma parte de las actividades programas para lo que será el segundo encuentro de los partidos de la revolución que se celebrará en el mes de junio en la jurisdicción, y reunirá a todos los dirigentes políticos nacional, regional y municipal del Gran Polo Patriótico, al igual que lossectores sociales, consejos comunales y poder popular de la municipalidad.Rafael Uzcategui, Secretario General Nacional de Patria Para Todos, durante su intervención, expresó que “luego de la partida del comandante Hugo Chávez grupos opositores, orientados por el imperio yanki están poniendo en marcha un plan desestabilizador que ha venido afectando las medidas económicas en el país”.

En este sentido, indicó que para combatir la guerra económica en la población es necesario, arrancar con planes producción desde las propias comunidades, y los Consejos Locales de Planificación juegan un papel fundamental, ya que según la constitución son una parte importante de la medida de gobierno municipal.

Destacó que si no son elegidos los consejeros del Consejo Local de Planificación de acuerdo a la ley, el gobierno municipal no tiene validez, ya que ellos permiten la aprobación y distribución de los presupuestos que van dirigidos a poner en marcha la ejecución de proyectos, para el bienestar social de la población.

Asimismo, llamo al CLP, a presentar y apoyar proyectos socioproductivos que permitan intensificar la producción de algunos rubros alimentarios en las comunidades, a fin de lograr el autoabastecimiento de la población y disminuir los niveles de dependencia externa, medida que siempre defendió en su legado el comandante eterno Hugo Chávez.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, destacó la importancia del PPT en la génesis de la revolución bolivariana; recordó al dirigente Alfredo Maneiro quien promovía la eficiencia política y calidad revolucionaria, de igual manera a Núñez Tenorio quienes, crearon la ideología de la formación inicial de la revolución el “Árbol de las Tres Raíces, Bolívar, Rodríguez y Zamora”, que forma parte de lo que define nuestro proceso, que en esta etapa demanda la unidad revolucionaria y de acción, frente a la Guerra Económica que se esta generando en el país.

Freddy Silva, secretario general regional de PPT, manifestó que la participación ciudadano es muy importante para ir derrotando los planes desestabilizadores y de desabastecimientos de la población; ya que la intención de ultraderecha venezolana es acabar con la independencia económica que se logró en el país gracias al gobierno socialista del líder supremo Hugo Chávez, legado que hoy continúa firmemente el presidente Nicolás Maduro.

Subrayó “continuando con la profundización del empoderamiento del pueblo, lograremos desde las propias comunidades obtener los alimentos y recursos que permitirán acabar con esta guerra económica que estamos viviendo en el país”.

Finalmente, el secretario municipal del Patria Para Todos, David Agreda, dijo que la finalidad del foro es ampliar toda la información y de dar a conocer a la población de que forma esta afectando al país la guerra económica y las medidas que se pueden ir tomando desde las bases para combatirla.

Aseguró, que parte del desarrollo de la guerra económica en el país es culpa de los medios de comunicación quienes manipulan la información, creando pánico e incitando al pueblo a realizar compras nerviosas en abundancia, lo cual ha crea la escases en los abastecimientos, indicó que el gobierno nacional, regional y municipal seguirán trabajando incansablemente para seguir garantizando la seguridad alimentaria en el país. DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.