Campaña

El martes 27 en CINCATESA

7El director municipal de Turismo, Moisés Arana, acompañado de Ramón García, presidente de la Unidad de Desarrollo Económico de Ribas (UDER), cumpliendo las orientaciones del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, invitan a todos los emprendedores del municipio José Félix Ribas, al “Primer Encuentro Municipal para la Democratización de Créditos Turísticos”, el cual se llevará a cabo este martes 27 de mayo, en el auditorio de CINCATESA, a partir de las 8 de la mañana.

En este sentido, el director de Turismo señaló que la intención del encuentro es formar, orientar y capacitar a todos los interesados en potenciar el turismo a lo largo y ancho del municipio Ribas para la solicitud de créditos, los cuales permitan costear sus proyectos para explotar el turismo en los distintos corredores turísticos viales de la municipalidad, a través de las ventas gastronómicas, artesanales, históricas, hospedajes, sitios creacionales, recorridos turísticos, ecológicos e históricos entre otros aspectos, que hagan de la jurisdicción el sitio turístico ideal para el disfrute de todas las familias venezolanas.Por su parte, Ramón García presidente de UDER, indicó que en el encuentro se estarán atendiendo a las personas a través de 4 de mesas de trabajo: Formación y capacitación, Financiamiento, Seguridad y Permisología, con la intención de darle la formación y orientaciones claras, para la realización de proyectos y petición de créditos financieros para los mismos.

Asimismo, García dejó saber que la actividad contará con la participación especial de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa para el sector Turismo (SOGATOUR), Instituto Nacional del Turismo INATOUR, al igual que la Banca Pública y representantes de Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (FONDESA), orientando a los emprendedores en los requisitos necesarios para la solicitud de los créditos.

Finalmente, Moisés Arana director de la oficina de turismo del municipio Ribas, subrayó que la finalidad de la democratización de los créditos turísticos es darles las herramientas necesarias a los habitantes de la jurisdicción, para que den inicio en sus distintas comunidades la construcción de pequeñas y medianas empresas de producción social turísticas. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.