Campaña

30.May.2014 / 11:16 am / Haga un comentario

Más de 350 mujeres beneficiadas con el Programa social mensualmente

6Más de 100 mujeres del programa “Mi Primera Nutrición” de las parroquias Castor Nieves Ríos y Juan Vicente Bolívar y Ponte (Zona Norte) recibieron su kid alimenticio por parte del Alcalde Juan Sánchez, La Casa de la Mujer y el Consejo Patriotico de la Mujer, fortaleciendo los programas sociales impulsados por el Gobierno Bilivariano de Ribas.

En este sentido, el mandatario local señaló que este es un kits con los nutrientes que necesita una mujer en estado de embarazo, con el objetivo de garantizar que sus hijos nazcan en buenas condiciones. “Tenemos alrededor de 350 madres dentro de este programa social que se benefician mensualmente, igualmente seguiremos incluyendo más mujeres y de esta manera queremos evitar la mortalidad infantil”.Asimismo, el Alcalde Sánchez mencionó que van a seguir trabajando dela mano con la Misión Niño Jesús en la humanización del parto, “igualmente abrir nuevas salas de parto en las diferentes parroquias, porque dentro de unos 20 años ya no habrá más personas nacidas en Zuata, porque todos son victorianos y lo mismo en cada parroquia”.

Durante el acto acompañaron al mandatario local, la comisionada parroquial de Castor Nieves Ríos y Coordinadora del Consejo Patriótico de la Mujer, Gleyde Sánchez; la Presidenta de la casa de la Mujer, Marina Aguilar; el coordinador de Salud, el doctor Julio Useche; La coordinadora del programa en la parroquia Victoria; Yuniris Colina, las Ubchs y el Consejo Patriótico de la Mujer.

La presidenta de la casa de la Mujer, la licenciada Aguilar explicó que este es un complemento nutricional para fortalecer el desarrollo del bebe, “tenemos que agradecer a todo el equipo que ha venido para desarrollar este programa Mi Primera Nutrición que va de la mano con la Misión Niño Jesús”. Agregó que durante el acto las madres recibieron un breve taller para incentivar la lactancia materna.

Igualmente Marina Aguilar aprovecho la oportunidad para anunciar que próximamente estarán inaugurando un gimnasio para las mujeres embarazadas gracias al apoyo de los hermanos Cubanos y a IMDERIBAS, “allí realizaran ejercicios suaves y actos para las mujeres en estado de gravidez”; funcionara en los espacios del Complejo Deportivo de Las Mercedes (antiguo Ynka).

De esta manera, Katerin Ortega una de la beneficiadas señaló, “este es un beneficio que ayuda mucho a las mujeres embarazadas para fortalecer la alimentación de nuestros hijos desde que lo llevamos en nuestro vientre. Y todo lo que sea para el beneficio de mi bebe serán bien recibidos”.

Por su parte la señora María de González, extendió su agradecimiento a todas las autoridades presentes, “esta es una buena iniciativa del Alcalde Juan Carlos Sánchez en brindarnos este apoyo”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.