Campaña

30.May.2014 / 11:05 am / Haga un comentario

Alcalde ralizó primer encuentro para la democratización de la actividad turística

2Consejos comunales, emprendedores y prestadores de servicio turísticos participaron en el primer encuentro para la democratización de créditos para la actividad turística en el municipio José Félix Ribas, organizado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través de la Oficina de Turismo y la Unidad de Desarrollo Económico (UDER)

Así lo informó Moisés Arana, coordinador de la oficina municipal de turismo, quien además señaló que la actividad estuvo enmarcada atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro en cuanto a la canalización de proyectos turísticos de ámbito socio-productivo para el desarrollo de los mismos la localidad, siendo Ribas una de las entidades con mayor potencial relacionado con el tema.A la actividad asistió Alexis Morillo, gerente nacional dela Sociedad de Garantías Recíprocas para el Desarrollo del sector Turismo (Sogatur) adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Arianny Jiménez, coordinadora a nivel del estado Aragua de dicha organización.

En este sentido, acotó el coordinador municipal de turismo, que se está estudiando para presentar ante el órgano competente, la creación del corredor turístico La Victoria-Pao de Zárate con la ruta del chicharrón, así como el corredor turístico La Victoria-Pie del Cerro, con la ruta del sancocho, todo dentro de las políticas sociales que lleva a cabo el alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez Campo, en conjunto con el Poder Popular organizado.

Por su parte, Ramón García señaló que la idea es brindar a las comunidades las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos dirigidas a la explotación turística y como parte del desarrollo tanto del municipio como de la economía popular, además de los entes crediticios públicos y privados por donde pueden ser canalizados.

Marlene Rodríguez vocera del Consejo Comunal Las Antenas agradeció y felicitó la iniciativa del Gobierno Bolivariano de Ribas de canalizar, orientar y asesorar a todos los colectivos en el desarrollo de proyectos de proyectos. “Es una maravilla ver a todas las instituciones abocadas en la calle trabajando fuera de las oficinas, directamente con el pueblo, esto sólo es posible en revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.