Campaña

4.Jun.2014 / 08:57 am / Haga un comentario

Con masiva participación ciudadana

1Desde tempranas horas de este domingo los habitantes de distintas comunidades de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte zona sur, se abocaron masivamente a cumplir con el deber de renovar las vocerias de su consejo comunal, a fin continuidar trabajando en pro del sector.

En este sentido, Alberto Lezama, Promotor del Ministerio del Poder Popular para las Comunal y Misiones Sociales, señaló que ya se han actualizado más del 90% de las vocerías de los consejos comunales de la zona sur de La Victoria, al tiempo que indicó que el pasado domingo se llevaron a cabo actualizaciones de vocerias en varios consejos comunales de la Zona Sur como: La Ceiba, Las casitas de El Cementerio, Unisol , La Chapa parte alta, entre otros. «En la zona sur el pueblo sabe que la unica manera de resolver los problemas y mejorar las condiciones de su sector es con la comunidad organizada. En este plan «Elecciones Comunales 2014″ hemos contado con el apoyo total del acalde Juan Carlos Sanchez y la Dirección de Poder Popular para lograr los objetivos planteados», recalcó Lezama.Asimismo, Lezama destacó la masiva participación que han tenido las actualizaciones de las vocerías comunales en todas las comunidades de la jurisdicción, reconociendo el interés y el compromiso que han adquirido los habitantes los venezolanos y venezolanas para trabajar en el fortalecimiento de las comunidades de la mano de con las intacias de gobierno, legado del Comandante Chavez que hoy continuan el Presidente Nicolas Maduro y el Gobernador Tareck El Aissami.

Por su parte, Yolanda Martínez coordinadora del centro electoral de La Ceiba, de El Cementerio explicó que “previamente se realizó un censo en la comunidad, para actualizar datos de las personas que se hayan mudado, fallecidos, nuevos ingresos o que por alguna razón no aparecen en los registros ya que no estaban en ese momento es sus casas. Acotó que la información es cruzada con el Consejo Nacional Electoral a fin de constatar que los datos aportados por las personas sean correctos y no falsos”.

Resaltó que en el sector se llevo a cabo la actualización del consejo comunal en total normalidad, donde hubo más de un 70% de la participación ciudadana, por lo que agradeció a los representantes de Fundacomunal, por todo el apoyo prestado.

En este mismo orden de ideas, Marlene Lovaton habitante de la comunidad informó que la jornada se llevó con gran fluidez, destacando que la participación ciudadana es muy importante para la elección del consejo comunal, “ya que con nuestro voto elegimos a las personas que trabajaran para garantizar mayor bienestar social a las comunidades”, dijo. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.