Campaña

9.Jun.2014 / 09:44 am / Haga un comentario

A 15 meses de la siembra del comandante supremo Hugo Chávez

5En el marco de la conmemoración aniversario de los 15 meses de la siembra eterna del comandante supremo Hugo Chávez Frías, líder indiscutible de la revolución bolivariana en Venezuela, fueron juramentados las voceras y voceros de 75 consejos comunales en el municipio José Félix Ribas, quienes cumplieron con el debido proceso de actualización.

El emotivo acto se realizó en la plaza Vicente Campo Elías de La Victoria, iniciando el mismo con la dedicatoria a la memoria del presidente Chávez de un minuto de aplausos para posteriormente dejar escuchar en lo más alto cohetes que recuerdan aquel 05 de Marzo del 2012 cuando a las 4:25 de la tarde, el líder revolucionario partió del mundo terrenal para convertirse en leyenda más allá de la eternidad, dejando un legado que hoy está más vivo y fortalecido que nunca en el Poder Popular.Previo a escuchar las palabras de algunos voceros y voceras de los consejos comunales, el conjunto de música criolla (joropo) con el arpa cuatro y maraca en la voz de Félix Gutiérrez, interpreto la canción –Linda Barinas– pasaje llanero original de Cristóbal Jiménez, el cual muchas veces cantó el comandante Chávez cuando recordaba sus raíces en tu terruño barines.

Una de las luchadoras sociales como lo es Yelitzy Bolívar, vocera del Consejo Comunal Ricardo Montilla de la parroquia Las Guacamayas, expresó que la conformación de los consejos comunales son una manera de homenajear al comandante Chávez quien siempre fue enfático en señalar que el verdadero poder y batuta de la revolución debe estar de la mano del pueblo.

“Nos sentimos orgullosas y orgullosos de ser parte del legado que nos dejó el presidente Chávez, nuestro máximo líder quien siempre se caracterizó por ser un hombre profundamente humanista preocupado por su pueblo sin distinción alguna, para Chávez todos fuimos iguales, él creyó en nosotros y nos entregó las herramientas para el crecimiento del Poder Popular y hoy su legado se encuentra más vivo que nunca en su pueblo que lo ama y seguirá amando por siempre…”

“…Gracias al presidente Nicolás Maduro, por todo el apoyo brindado para con nosotros, al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y por su puesto a nuestro alcalde, Juan Carlos Sánchez, quienes han estado al lado del pueblo defendiendo junto con nosotros el legado de Chávez”, manifestó la vocera del consejo comunal Ricardo Montilla.

Asimismo, Yeraldi Sequera, miembro del Consejo Comunal Barrio Jesús Poligonal Uno, resaltó que el pensamiento e ideal del comandante Chávez se ve reflejado en cada consejo comunal organizado donde incluso militan personas que no comulgan con la revolución, siendo esto una muestra clara y palpable de democracia participativa y socialista.

“Chávez nos dejo un legado que estamos dispuestos a defender con nuestras vidas si fuese necesario. Estos 15 meses que han pasado desde su partida nos ha servido para fortalecernos como organización comunal llevando dentro de todos y cada uno de nosotros la semilla revolucionaria y socialista que nos dejó nuestro comandante”, resaltó Sequera.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, felicitó a los voceros y voceras de los consejos comunales juramentados, recordando que es solo en revolución donde el pueblo organizado es escuchado y participa directamente en las discusiones sobre el rumbo del país.

“No tenemos la menor duda de que la base de la revolución está en la organización del pueblo, ese fue el eje esencial del comandante supremo Hugo Chávez, una visión de Estado Comunal y es en esa dirección a donde vamos enrumbados sin vuelta atrás. Quiero felicitar a todo el equipo de Fundacomunal, a la Dirección Municipal del Poder Comunal y a los miembros de todos y cada uno de los consejos comunales por su aporte para el fortalecimiento de la revolución bolivariana…”

“Debemos ponernos desde ya a trabajar en proyectos para el beneficio de nuestras comunidades acompañados del Gobierno Nacional, Regional y Municipal todos juntos de la mano. Cada mesa técnica tiene un función específica, una tarea que cumplir y estamos en el deber y obligación de unificar esfuerzo y trabajos para el beneficio de todos por igual teniendo en cuenta los proyectos según sean sus prioridades”, dijo el burgomaestre.

Para finalizar, la máxima autoridad civil en Ribas, instó a los miembros de los consejos comunales a pregonar y llevar a cada rincón de sus sectores el mensaje de paz y amor con el fortalecimiento de los valores sociales y morales deteriorados por viejos vicios cuarto republicanos, anunciando además que la próxima semana arrancará la discusión del plan de desarrollo bianual 2014-2015 en el municipio Ribas con la participación directa del pueblo como poder popular organizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.