Campaña

17.Jun.2014 / 08:49 am / Haga un comentario

5Con la finalidad de impulsar la productividad en el municipio José Félix Ribas, el Frente de Mujeres Patriotas de Ribas, la Casa de La Mujer Josefa Camejo de Ribas y la Unidad de Desarrollo Económico, siguiendo las orientaciones del alcalde Juan Carlos Sánchez organizaron un ciclo de charlas de inducción orientadas hacia mujeres y hombres con una actividad productiva conocida a fin de dar las orientaciones para accesar el crédito comunitario, todo ello con el apoyo de la banca comunitaria privada.De acuerdo con Gleyde Sánchez coordinadora del Consejo Patriótico de Mujeres de Ribas, asistieron al taller de inducción 40 emprendedores que tienen desde unidades productivas en sus hogares. “Estamos haciendo que los emprendedores y emprendedoras se empoderen de la información sobre los entes crediticios, permitiendo concentrar acciones que ayuden al desarrollo de las comunidades, en el marco de la erradicación de la pobreza extrema”, dijo.

Por su parte, Geraldine Salas representante de la banca comunitaria Banesco, señaló que entre los requisitos están: tener un negocio propio funcionando al menos por un año, tener una cuenta de ahorros en la entidad bancaria, oportunidad de crédito hasta sesenta cuotas. Para mayor información, Salas invitó a visitar las oficinas de la banca comunitaria ubicadas en el c/c Morichal.

Por su parte Marina Aguilar directora de la Casa de La Mujer “Josefa Camejo de Ribas”, destacó ”Nos estamos enfocando en la parte formativa, el llamado es a todas las mujeres, sobre todo a las embarazadas, a que se incorporen, contamos con el apoyo del Ince Comercial y la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Mujer, para el funcionamiento de talleres de costura, de igual manera el apoyo de empresas como Tejidos Manolos, Telas Sabaneta que nos han ofrecido la materia prima para la confección de ropa intima, ropa para bebe, etc. todo en el marco de la paz que construimos día a día con las comunidades y el gobierno revolucionario liderizado por el Presidente Nicolás Maduro”/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.