Campaña

3.Jul.2014 / 03:55 pm / Haga un comentario

En el Liceo José Félix Ribas

3El alcalde el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, inauguró en el Liceo José Félix Ribas, de la ciudad de La Victoria el “Centro de Investigación y Formación del Magisterio”, el cual tiene como finalidad garantizar la formación integral y permanente de los docentes, a fin de desarrollar mejoramiento continuo de sus prácticas educativas.

Cabe destacar que esta política de gobierno es llevada a cabo por el Ministerio del Poder Popular de Educación, a cargo de Héctor Rodríguez, cumpliendo las orientaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, y apoyado por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, para darles respuesta oportuna a las inquietudes planteadas por los profesionales de la educación a nivel nacional, quienes exigen formación permanente.

En este sentido, el alcalde Juan Carlos Sánchez, indicó que el centro permitirá a los maestros y profesores recibir cursos, talleres, seminarios y diplomados, que les permitan seguir creciendo como persona, ciudadano y profesional de la república, en pro de una mejor educación para los niños, niñas y jóvenes de la patria.Destacó la jurisdicción y el Liceo José Félix Ribas es vanguardia en este sistema de Investigación y Formación del Magisterio, por ser el primer centro inaugurado en el Eje Este de estado Aragua. Subrayó que este proceso se llevo a cabo simultáneamente en los 335 municipios del país.

Es de mencionar que la actividad contó con la presencia de la Licda Yusmila Geraldino, coordinadora del sistema nacional de investigación y formación permanente del magisterio, la profesora Maigualida Pérez, escritora victoriana y embajadora de la paz, Enrique Gonzales, escritor Uruguayo, además de Luis Rojas, director general de la alcaldía y estudiantes, docentes, personal director y administrativo de la institución educativa.

Finalmente, se pudo conocer que la actividad contó con las presentaciones culturales por parte del Colectivo La Llora, Los San Juaneros, y Los Vegueros de Joropos, quienes animaron el evento con su carisma y jocosidad. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.