Campaña

3.Jul.2014 / 04:01 pm / Haga un comentario

Salud gratuita para el pueblo

6Con el fin de seguir fortaleciendo el sistema de salud público nacional además de afianzar las Misiones y Grandes Misiones fomentadas por el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Tareck El Aissami, el gobierno Bolivariano hizo entrega de 80 equipos de ORL a estudiantes del 5to año de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en el estado Aragua los cuales se unen al despliegue de los domingos de misiones para llevarle salud al pueblo.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” y estuvo presidida por el Ministro de Educación Universataria Jheyson Guzmán acompañado del Alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sanchez; así como de los rectores de la Unefa, G/J Jesùs Gonzalez; de la UPTA Betty Muñoz; y la Universidad Rómulo Gallegos.Por su parte, el Ministro Guzmán expresó sus felicitaciones al ejército de batas blancas, que ahora están armados de conocimientos, ganas y equipamiento para ofrecerle salud a ese pueblo que se ve afectado por las mafias de la medicina del estado Aragua. “Todos los equipos que se están entregando hoy son totalmente gratis, ayúdennos ustedes a llevarle la salud gratuita a los más necesitados, ayúdennos a combatir la pobreza, a que los grupos familiares más vulnerables reciban la mano amiga de la Revolución Bolivariana” agregó.

También, informó que los mil 600 estudiantes de MIC se van a incorporar masivamente en los 18 municipios de Aragua a las jornadas de los domingos de misiones, jornadas diarias de atención y acompañamiento en los espacios de medicina integral comunitaria, los CDI, y los ambulatorios Barrio Adentro, como parte del compromiso sellado con el Comandante Chávez.

Sentenció Guzmán, que ningún estudiante debe rendirse y sobre todo en las tierras de José Félix Ribas deben recordar esa gran frase de combate que dijo el General hace 200 años en la Batalla de La Victoria “nosotros no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer y desde Medicina Integral Comunitaria nosotros venceremos, un abrazo para todos y todas de parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Mientras tanto Amanda Nieves estudiante del 5to año de Medicina Integral Comunitaria de San Vicente en Maracay, se mostró agradecida por el aporte brindado a todos los estudiantes de MIC por lo que manifestó, “Estamos recibiendo estos equipos que serán de suma importancia para nosotros, ya tenemos 5 años estudiando, formándonos y argumentado en los espacios como es la comunidad, porque estamos constituyéndonos como médicos humanistas para prestar una ayuda a la patria”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.