Campaña

4.Jul.2014 / 08:43 am / Haga un comentario

Presidente Maduro cumpliendo compromiso con el estado Aragua

4Más de 4.5 toneladas de carne a precio regulado fueron expandidas en los espacios de la plaza Campo Elías del municipio José Félix Ribas, como parte del compromiso adquirido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para garantizar la soberanía alimentaria en el estado Aragua, y a su vez ir fortaleciendo la guerra contra la especulación y el acaparamiento en todo el país.

Así lo dio a conocer Nelson García, director de comercio del estado Aragua, acompañado del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien además señaló que este compromiso del mandatario nacional, viene de la mano con el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y el Ministerio del Comercio para seguir garantizándoles los alimentos a precios de justo al pueblo.Indicó el director regional de comercio que la jornada benefició a más de mil familias de la jurisdicción ribense, las cuales pudieron comprar más de 4 kilos carnes reguladas a precio de gaceta, la cual estipula que el kilogramo de carne de primera es 27,29 Bs, el de segunda 18,46 Bs y la carne de tercera 15,74 Bs.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez manifestó que la jornada esta enmarcada en el despliegue de calle de la segunda ofensiva económica, que viene impulsando el presidente de la mano con los gobernadores y alcaldes, para ir atacando y disminuyendo el boicot, la usura y el acaparamiento que tienen algunos sectores privados, con los principales productos de la cesta básica.

Destacó que “las distintas visitas que ha realizado la Superintendencia Nacional de Precios Justo, a través del despliegue del gobierno de calle a distintos proveedores privados del país, ha permitido la realización de estas jornadas, las cuales demuestran y da como ejemplo que si es posible la venta de carne de bovino a precios regulados, como lo han hecho los proveedores de alimentos mundial 2013, que pertenecen al sector privado. Y a su vez deja demostrado que en el país no existen ninguna guerra económica, sino un sabotaje económico, dijo Sánchez.

Yeisel Pacheco, beneficiaria expresó “me parecen buenísimas estas jornadas para la venta de carnes a precios regulados que esta organizando el gobierno revolucionario, ya que beneficia directamente a las familias de más bajos recursos, cuyos ingresos no les alcanzan para comprar en un mercado capitalista”.

Carlos Ojeda, resaltó “estos operativo son buenísimos en el municipio Ribas, ya que uno puede comprar más de 4 kilos de carnes con tal sólo 100 Bs, los cuales se te van solo comprando medio kilo de carne en otros establecimientos”.

Finalmente, se pudo conocer que este operativo se estará desplegando por todos los municipios de la entidad para fortalecer la soberanía alimentaria en todas las comunidades aragüeñas. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.