Campaña

3.Ago.2014 / 09:04 am / Haga un comentario

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna

3Con la presencia de numerosas y felices madres amantando a sus bebes, se iniciaron este viernes en la plaza Campo Elías, los actos en celebración de la semana mundial de la lactancia materna, que tiene este año como lema “Lactancia Materna: Un Triunfo para toda la Vida”, programación organizada por la coordinación de la lactancia materna del Hospital José María Benítez conjuntamente con el Gobierno Bolivariano de Ribas, Consejo Patriótico de la Mujer y el Frente de Mujeres.

En este sentido, Gleyde Sánchez coordinadora del Consejo Patriótico de Mujeres de Ribas, acompañada Jesús Colmenares director del Hospital José María Benítez, Wilmare Franco directora municipal de Salud, Fredoal Rondón director de Despacho, Marisol Ortega coordinadora de Lactancia Materna del HJMB y el equipo de salud, ofrecieron una charla sobre la importancia nutricional de la lactancia materna, siguiendo con la entrega de diplomas de graduación y combos infantiles a los bebes amamantados.La Presidenta de La Casa de la Mujer, Marina Aguilar resaltó los avances que en materia de atención a la mujer embarazada lleva adelante el alcalde Juan Carlos Sánchez a través de Mi Primera Nutrición, programa de gran importancia para el sano desarrollo de la salud de nuestros niñas y niños desde su gestación.

Por su parte Jesús Colmenares director del HJMB, destacó la acreditación que la Unicef otorgó al centro de salud por su permanente promoción de la lactancia materna.

De igual manera, Azania Hernández madre presente en la actividad señaló ”es importante conocer los beneficios de la lactancia materna, ya que aumenta las defensas inmunológicas, desarrolla en vinculo afectivo madre-hijo el”.

Explicó, Yanet Durán: “me parece excelente, las madres desde el primer momento que los niños nacen debemos amamantarlos yo tengo tres niñas y a todas les he dado pecho son niñas sanas, también la oportunidad sirve para que las madre tomen conciencia de lo bueno del contacto con el bebe”.

Para finalizar Isaira Suarez expresó ”me parece muy bueno este acto ayuda a incluir a las personas es una actividad comunitaria, “mi niño tiene dos años sigue tomado teta y además come de todo”/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.