Campaña

5.ago.2014 / 08:00 am / Haga un comentario

Aprobados 32 acuerdos en el congreso

2Con la intensión de difundir los acuerdos llegados en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de reforzar la unidad y profundización del proceso revolucionario, guiada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y liderada por el Presidente Nicolás Maduro, los delegados del municipio Ribas ofrecieron un balance de lo que fue esta gran muestra de unidad, solidaridad y lealtad, no sólo para Venezuela sino para el mundo entero. En este sentido las y los delegados: Juan Carlos Sánchez, Alcalde del municipio Ribas; Betty Croquer, Diputada de la Asamblea Nacional (AN); Ysmel Serrano, Secretario de Comercio del Estado Aragua y Reina Ramírez, acompañados de la dirección municipal de ola tolda roja, expresaron que se desarrolló con total éxito la primera etapa del III Congreso que se extenderá durante 4 años y donde se aprobaron 32 acuerdos entre los más de 900 participantes de todo el país.

De esta manera, el alcalde Juan Carlos Sánchez expresó durante su intervención, “esta fue una gran muestra de lealtad a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y al camarada Presidente Nicolás Maduro, porque es el momento de tener nuevas tareas, donde es importante realizar una exhaustiva revisión”.

“…Dentro de unos días, también se hará una interpelación en las estructuras de gobierno regional y municipal, donde se va a realizar la crítica, autocrítica y reflexión, para mejorar en la ejecución de olas políticas de gobierno, esta revisión debe realizarse desde las UBCH hasta la dirección nacional del partido, porque el mundo es cambiante y es necesario que nosotros también refresquemos para seguir avanzando en la construcción de esta revolución”, aseveró Sánchez.

Prosiguió, “esta es una muestra de la verdadera democracia participativa, donde las bases son tomadas en cuenta, porque nosotros tenemos proyectos, propuesta, un líder que nos guía como es el Comandante Eterno Hugo Chávez y un líder que nos acompaña nuestro presidente Nicolás Maduro, a diferencia de la que dice ser la mesa de la unidad que se quedó sin patas, en realidad nunca han tenido forma porque nunca han tenido proyectos…. Nosotros trabajamos como dos brazos de un mismo cuerpo, partido y gobierno con un solo cuerpo que es la revolución bolivariana”.

Las UBCH forman parte de la estructura del PSUV y de los planes de gobierno.

Igualmente el delegado Ysmel Serrano recalcó que entre los acuerdos esta la inclusión de la UBCH como parte, como la célula fundamental de nuestro partido, “esta estructura también forma parte esencial de las líneas y planes de gobierno nacional, porque son los que están en la calle, los que conocen la realidad de sus comunidades, es por ello que deben estar inmersas en cada una de las acciones de gobierno. En el país hay 13.683 unidades de batallas”.

En otro orden de ideas, el delegado Serrano señaló que para finales del mes de noviembre estarán realizando un congreso sobre la economía, para debatir temas como la producción y desempeñar nuevas estrategias económicas para la nación. Además de realizar en el mes de diciembre un congreso internacional con la participación de representantes de partidos de izquierda de Latinoamérica y el mundo.

Acciones del Congreso continúan durante 4 años más

La delegada Betty Croquer y diputada de la AN, “este fue un congreso histórico, desde el 25 de julio hasta el 31 de julio y las acciones de este III Congreso del partido revolucionario se extenderán durante cuatro años más, para realizar el acompañamiento al gobierno. Destacó, Ribas como siempre está presta y dispuesta a ejecutar estos 32 acuerdos, porque somos nosotros los militantes los garantes de que se cumplan los acuerdos”.

Por su parte, la delegada Reina Ramírez recalcó que el primer acuerdo del congreso fue reconocer al Comandante Chávez como líder supremo y presidente fundador del PSUV. El segundo por unanimidad designar al Camarada Nicolás Maduro como presidente de esta organización política.

Finalmente señaló Ramírez, que a fínales de agosto tendrán un jornada de formación ideológica y la última semana de noviembre una jornada en materia económica. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.