Campaña

11.Ago.2014 / 01:18 pm / Haga un comentario

Durante el cierre de la semana mundial de la lactancia materna en Ribas

8Con entrega de reconocimientos y canastillas a un grupo de jóvenes madres, finalizó la semana mundial de la lactancia materna en el municipio José Félix Ribas, acto realizado en la plaza Las Madre de La Victoria, donde además se llevó a cabo el programa radial “Voces de la Matria”, conducido por Gleyde Sánchez, presidenta del Consejo Patriótico de la Mujer en Ribas y del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, así como la profesora Marlene Rosales y Marina Aguilar, directora de la Casa de la Mujer.

La actividad fue propicia para impartir una charla educativa a las mujeres y futuras madres en cuanto a lo importante que es la alimentación de los niños y niñas durante los primeros seis meses de su nacimiento a través de la lactancia materna teniendo en cuenta que la leche de las madres posee propiedades rica en vitaminas que ayuda a los infantes a tener un crecimiento sano y fuerte.“La leche materna como es bien sabido posee el 90 % de las vitaminas y proteínas necesarias para que nuestros hijos e hijas crezcan sanos. Además de ello, ha sido comprobado incluso que durante los primeros seis meses no es necesario que los niños consuman aguas, pues a través de la leche absorben lo suficiente, esto sin mencionar que es beneficioso para la madre ya que disminuye los riesgos de padecer a futuro enfermedades como cáncer de mamas, pero lo más importantes, es que a su vez es ese primer vínculo de amor entre las madres y sus hijos”, expresó Sánchez.

A la actividad la cual benefició a 84 mujeres ribense, asistieron autoridades de la Corporación de la Salud del estado Aragua, así como de la Dirección Municipal de la Salud En Ribas, la Casa de la Mujer, en CPM y el MMPV, además de la directora de salud del municipio José Rafael Revenga, Francer Cruz.

Gleyde Sánchez aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración todo el apoyo prestado por el presidente Nicolás Maduro Moros, así como al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y el alcalde de Ribas, juan Carlos Sánchez Campos y a Maigualidad Gutiérrez, presidente de la secretaria para asuntos de la mujer del estado Aragua.

Yecsika Sandoval, fue una de las madres reconocidas por cumplir con el deber de amamantar a su bebé debidamente durante los primeros seis meses de su nacimiento, asegurando que amamantar es un gesto hermoso de las madres para con sus hijos e hijas, y agradeció a todo el equipo que ha estado detrás del programa mi primera nutrición en el municipio Ribas, en especial al ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.