Campaña

21.Ago.2014 / 09:08 am / Haga un comentario

Canciller de Palestina recibió Orden Samán de Aragua en su única clase

¡Palestina aguanta, el mundo se levanta…!

4En el marco del apoyo que le brinda Gobierno Bolivariano de Venezuela a Palestina, el Gobernador Tareck el Assami hizo entrega de la Orden Samán de Aragua en su única clase al Canciller Palestino Riad Malki, en compañía de la Embajadara Palestina Linda Ali, en el municipio José Félix Ribas.

Al acto acudió el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceania de la República de Venezuela, Xoan Noya; Alcalde Juan Carlos Sánchez; la Secretaria de Gobierno, Caril Bertho; el General de División, Jesús Suarez Chourio; además de los Alcaldes del Eje Este de Aragua, parte del tren del gobierno regional, diputados del CLEA (Consejo Legislativo de Aragua), las UBCH (Unidad de Batalla Bolívar – Chávez) y el Poder Popular revolucionario aragüeño como muestra de apoyo a la comunidad Palestina.De esta manera, el Canciller Malki agradeció todo el amor y apoyo brindado por parte de Venezuela, “si tuviéramos que elegir un país hermano ese sería Venezuela, el Comandante Eterno Hugo Chávez nos enseñó a amar a Venezuela como la propia Palestina; nos sentirnos como en casa”.

Igualmente mencionó Malki “Palestina es un pueblo que resiste, que quiere ser libre y ahora des pues de tantos años, después de la segunda guerra mundial se ve tanto odio y agresión por parte de la comunidad Israeli contra un pueblo inocente que solo quiere ser libre … Han matado a dos mil palestinos, de ellos a más de 400 niños, 600 mujeres, han dejado a 10 mil heridos, han destruido escuelas, hospitales, el sistema eléctrico, la red de agua potable…”

Asimismo, el Canciller agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela quien envió un avión con enceres y alimentos para el pueblo Palestino.

Por su parte, el Gobernador Tareck el Aissami saludo a la comunidad palestina que reside en Venezuela, a los estudiantes Palestinos de Medicina Integral Comunitaria, y ratificó las palabras de solidaridad del país al pueblo de Palestina. Aunado a ello hizo una apología sobre la hazaña que se dio en los valles de Aragua hace 200 años, cuando un grupo de jóvenes echaron de estas tierras al ejército español con un ejército superior en hombres, “no hay fuerza más grande que la de un pueblo decidido a ser libre y Palestina va ser libre”.

Igualmente, el Gobernador de Aragua ratificó las palabras del Presidente Nicolás Maduro, que Venezuela ya está lista para recibir a los niños y niñas de palestina, para brindarles nuestro amor, nuestra solidaridad; “Canciller dígale al pueblo de Palestina que a estos niños y niñas lo que les va a sobrar es amor, amor a su tierra…”

También, el Alcalde Sánchez durante su intervención expresó, “desde aquí, como nos enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez y nombre de Venezuela elevamos las palabras de repudio a las acciones lacayas que viene cometiendo Israel y el estado Norteamericano; desde la tierra de Bolívar, desde la tierra de José Félix Ribas, le decimos que el pueblo venezolano está rodilla en tierra con el pueblo de Palestina, porque Palestina no está sola”.

Finalmente un joven palestino, Jalal Albahdari, estudiante de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela, gracias a las políticas y acciones de gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, expresó “agradecemos todo el amor y apoyo que nos ha brindado Venezuela, son como una gran familia; gracias a Chávez y a Nicolás Maduro… Rechazamos el silencio de otros países. Ojala existiera otro Chávez en el mundo”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.