Campaña

4.Sep.2014 / 01:49 pm / Haga un comentario

Balance del I Taller de Formación Socialista del Psuv

7Este miércoles en el programa radial “En Sintonía con el Socialismo” del alcalde Juan Carlos Sánchez, asistieron las delegadas por el estado Aragua participantes del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela donde enfatizaron su compromiso, lealtad y entrega con la Revolución Bolivariana mediante el Taller para el Diseño del Plan de Formación Socialista del PSUV realizado en la ciudad de Caracas en días pasados, también hicieron referencia sobre el sacudón y las 5 revoluciones presentadas el martes por el Presidente Nicolás Maduro.Por su parte el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez expresó que el taller siguió los lineamientos del nuevo modelo socialista además de tener su fundamento teórico en el planteamiento de la unidad y construcción de la patria en colectivo.

“Nos hicieron una pregunta que fue ¿qué significa ser como Chávez? La cual nos estremeció a todos y todas. Pienso que ser como Chávez es un gran reto para toda la militancia Psuvista, la grandeza, valentía, entrega y coraje de este personaje, amerita que hagamos un gran esfuerzo para parecernos a él” expuso el primer mandatario municipal.

De igual manera, Magaly Figuera alcaldesa del municipio Revenga, expuso que la experiencia fue maravillosa en su primera jornada para la construcción del Sistema de Formación Socialista, donde los delegados y delegadas aragüeñas dieron ejemplo de participación protagónica ya que todos suministraron aportes importantes en referencia a lo político, histórico, económico y sociocultural.

“Fue una jornada muy intensa, respondiendo las preguntas generadoras, aparte nos dio gran satisfacción que las propuestas hechas en la mesa del estado Aragua fueron recibidas de forma completa y ahora es un reto que las mismas queden en la consulta nacional” comentó Figuera.

Mientras tanto, Reina Ramírez delegada del III Congreso del PSUV indicó, “hemos comenzado con buen pie en el sentido de la parte política e ideológica, estamos fundamentando la transformación del hombre a través del estudio, conciencia y humanismo. Eso fue lo que obedeció a este taller tan importante de las líneas que venía ya dictando nuestro Comandante Chávez”.

También, enfatizó Ramírez que la Revolución Bolivariana a través de las 5 Revoluciones de la Revolución son la única forma como se evolucionará el estado, al nuevo hombre y la nueva mujer haciéndolos sujetos liberadores de la patria.

Al respecto, la diputada por el estado Aragua Betty Crocker, señaló que el primer taller de acuerdos da de manera particular aspectos relevantes en referencia a los militantes socialistas. “No se trata nada más de militar en un espacio, partido u organización sino a entender que es lo que se va a hacer y accionar sobre las propuestas”

Finalmente la diputada Rosa León comentó que se tiene una extraordinaria expectativa del primer taller de Formación Socialista, tomando en cuenta que el próximo 25 de octubre continua esta labor, “creo que los delegados y delegadas del partido debemos decirle al pueblo que nos eligió que en este caso cumplimos un primer período ya que quedaron plasmadas todas las propuestas realizadas por nosotros”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.