Campaña

4.Sep.2014 / 01:51 pm / Haga un comentario

Realizado en la ciudad de Caracas

8La Dirección de Deporte del Municipio José Félix Ribas, a través de su coordinador general, Ángel Araujo, felicitó a los catorce atletas de La Victoria quienes se destacaron en el recién culminado Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, realizado en la ciudad de Caracas y en el cual los referidos esgrimistas representaron al Distrito Capital.

Araujo destacó el auge que ha venido desarrollando esta disciplina a nivel nacional, siendo la esgrima a través de Rubén Limardo, quien llenó de orgullo a Venezuela tras obtener la segunda medalla de oro para el país en unos juegos olímpicos.“La esgrima es una disciplina deportiva que han tenido mayor crecimiento en Venezuela en los últimos 2 años. Acá en el municipio Ribas con el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez Campos, se abrió hace poco más de un año la escuela de esgrima del municipio en la sede de la Casa Comunal del sector 2 de Las Mercedes donde funcionan tres escuelas…”

“Para nosotros como victorianos nos llena de orgullo y placer saber que esa siembra deportiva ha comenzado a dar sus primeros frutos durante el Tercer Campeonato Nacional Infantil de la especialidad donde los catorce atletas aunque representaron al Distrito Capital dejaron en alto el trabajo que se ha venido haciendo y esperamos que en el próximo campeonato repitan o mejoren la actuación, pero en representación del estado Aragua”, destacó Araujo.

Por su parte, Carmelo Palma, entrenador de esgrima en la escuela municipal que funciona en Ribas, resaltó la participación de los esgrimistas quienes se codearon con 520 atletas de la especialidad representantes de 17 estados venezolanos.

Recalcó Palma, que a partir del próximo 20 de septiembre en compañía de representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se hará un recorrido por las instituciones educativas del municipio Ribas a fin de captar talentos que deseen iniciarse en la esgrima.

Entre los destacados atletas de La Victoria estuvo: Susan Buitrago (medalla de plata espada femenina A y bronce en sable femenino A); Génesis Victoria Toro (medalla de bronce estafeta A); Deyris Gerig (medalla de oro estafeta B); Gustavo Silva, Carlos Silva y Franco Cedeño (medalla de oro exhibición mini); Wilber Palma (quinto lugar ranking nacional) y Carlos Belisario (séptimo lugar ranking nacional).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.