Campaña

4Este lunes en la mañana, cuadrillas de trabajadores de Hidrocentro y la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas, culminaron los servicios de recuperación y puesta en servicio del pozo de agua numero seis, ubicado en la calle 1 del sector 1 de la urbanización Las Mercedes, que por un accidente había dejado de funcionar, afectando el suministro de agua potable a gran parte de esa comunidad, ubicada al norte de la ciudad de La Victoria.

De acuerdo con Joel Guevara, director de mantenimiento de la Alcaldía de Ribas, “la avería se presentó este viernes, por una descarga eléctrica que generó un cortocircuito en los cables sumergidos en el subsuelo que conectan la bomba, disparando los fusibles del sistema de protección electrico, situación que fue solventada oportunamente con la intervención del alcalde Juan Carlos Sánchez y el concurso de Luigina Celsio presidenta de Hidrocentro y los gerentes de distribución Alida Hernández y Roddy González”, dijo.

Por su parte la comisionada parroquial Gleyde Sanchez informó que “los trabajos de mantenimiento realizados, consistieron en la reposición de la totalidad de los cables, teniendo previsto que en horas de la tarde se restablezca el servicio de agua desde la parte alta, extendiéndose hacia la parte baja y media de Las Mercedes, sistema que cuenta con un aforo entre doce y diez y seis litros de agua por segundo, suficiente para abastecer el sector en tiempo de sequía, que conjuntamente con el sistema regional del centro estaría normalizando la distribución de agua,” destacó que se invirtieron 120 mil bolívares en los trabajos del pozo seis de Hidrocentro.

Agregó Sanchez, que “se están realizando los trámites para la adquisición de materiales a fin de reforzar el pozo que surte del vital líquido al Hospital José María Benítez, el cual tiene mas de quince años funcionando y al que le incorporarán la distribución de agua potable de las veredas aledañas, al nosocomio victoriano”.

Por otra parte informó Rodys González jefe de hidrocentro, que en otros sectores se presentó una problemática con el suministro de agua potable, debido a detalles en la planta de tratamiento de Pie de Cerro, debido a la reciente crecida del rio Aragua, que arrasó 120 metros de tuberías que surten la planta de tratamiento, la que habitualmente procesa 120 litros de agua por segundo, llegando ahora a 80, al disminuir la entrada de agua”, sin embargo afirmó Gonzalez “se están realizando los trabajos de recuperación de la tubería, a fin de volver a producir con suficiente presión y abastecer los distintos sectores afectados del municipio Ribas”/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.