Campaña

4.Sep.2014 / 01:40 pm / Haga un comentario

Corredor 2 “Simón Bolívar”

2Con la intención de seguir avanzando con la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los representantes regionales de Aragua, sostuvieron una asamblea con voceros y voceras de las Salas de Barrio del municipio José Félix Ribas, con miras a la transformación integral delos sectores, rumbo a la construcción del estado comunal.A la reunión asistió el Alcalde Juan Carlos Sánchez; José Segovia, Coordinador Regional de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT); el Coronel Roger Acevedo el segundo jefe de la coordinación regional de la misión por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); el Coronel Luis Romero, coordinador del corredor 2 “Simón Bolívar”, Yelitza Tambo como parte del Ministerio de las Comunas en la Misión BNBT y el director del Poder Popular del municipio Ribas, Edgar Rodríguez.

Durante el encuentro las autoridades discutieron con el Poder Popular dudas e interrogantes que tenían ante está misión, en el caso del Corredor 2 abarca 4 municipio, Bolívar, Ribas, Revenga y Santos Michelena, municipios en los cuales también se realizaran estas reuniones.

En este sentido, el coordinador regional Segovia señaló que el objetivo de esta conversa con los Consejos Comunales y salas de barrio es para explicar el abordaje y la metodología a seguir para el plan comunal, con el objetivo de planificar y organizar todas las propuestas, para posteriormente elevarla para que bajen los recursos.

“Este es el corredor más extenso a nivel nacional. Vamos atender a más de 111 mil familias; el Presidente Obrero Nicolás Maduro ha explicado que el trabajo es lograr la transformación integral del corredor y de cada una de las comunidades… Ya iniciamos la articulación con cada una de las Alcaldías revolucionarias del corredor, para impulsar los trabajos relacionado a las cayapas y consolidación de los servicios”, adicionó Segovia.

Barrio Nuevo Barrio Tricolor va más allá de una fachada

Por su parte, el Alcalde Sánchez manifestó que se debe profundizar el objetivo de esta misión, porque va más allá de simplemente pintar o remodelar la fachada de una vivienda; “es la integración y participación de cada uno de los habitantes del sector, donde la Misión y el Gobierno nos facilita las herramientas pero somos nosotros mismos los que debemos trabajar por la transformación de nuestra comunidad”.

“…No es sólo pensar en un proyecto individual o de mi calle o de mi sector, es involucrar mi alrededor, porque a medida que todos avancemos, podremos continuar la construcción del estado comunal, porque el Poder al pueblo no es simplemente transferirle recursos, es que se empoderen de las actividades, es realizar actividades deportivas, culturales, ecológicas involucrando comunidades vecinas olvidando las diferencias que en un momento pudieron tener, al final deben unirse si de verdad quieren la completa transformación integral, donde los hombres y mujeres tengamos mayor conciencia y mayor sentido de pertenencia…”, aseveró Sánchez.

Agregó, “no podemos decir que Barrio Nuevo Barrio Tricolor no ha llegado, hace poco iniciamos una obra de la rehabilitación integral de la Av. 1 de Las Mercedes, que es una de las comunidades dentro del corredor y está acción forma parte de esta misión”.

Finalmente exhortó a la comunidad seguir trabajando y de manera mancomunada para la consolidación integral de sus comunidades y avanzar en la construcción del nuevo modelo de estado comunal./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.