Campaña

16.Sep.2014 / 08:42 am / Haga un comentario

Conmemorados 218 años de la aparición del cristo en el calvario

En el municipio Ribas, desde el año 1796 con la aparición del Cristo en el Calvario a unos campesinos que se encontraban arando la tierra, la feligresía católica ha venido conmemorando cada 14 de septiembre la aparición del conocido hombre del guayuco; cuentan los devotos que este cristo año a año va creciendo. Esta oportunidad no fue la excepción y los devotos se conglomeraron este domingo para agradecer, encomendarse y conmemorar los 218 años de la aparición del Cristo.

La Santa Misa Solemne fue oficiada por el Padre Francisco Insua, los Niños Cantores de La Victoria con su coro celestial engalanaron la celebración junto con la banda marcial de la Escuela de Tropas General en Jefe José Félix Ribas, la cual se llevó a cabo Capilla del Calvario (declarada Monumento Histórico Nacional en 1964 y en 1990 Monumento Histórico Municipal).El mandatario local Juan Carlos Sánchez acompañado de los vecinos y miles de devotos asistieron a la eucaristía para expresar su fe y encomendarse al milagroso Cristo.

En este sentido, el Alcalde manifestó “a 218 años de la aparición del Cristo en el Calvario, te pedimos paz y salud para nuestra gente. Hoy te pido salud y sabiduría mi Cristo; vamos contigo siempre adelante. El Hombre del Guayuco nos guía… Bendícenos Cristo”.

Las actividades iniciaron desde tempranas horas de la mañana con un canto en las calles para reiterar la invitación para la celebración de la Santa Eucarística en honor al Cristo en el Calvario; posteriormente una comisión de la sociedad religiosa fue al Hospital José María Benítez donde entregaron una canastilla al primer niño nacido el día de ayer, posteriormente la Santa Misa y finalmente la procesión que recorrió las principales calles desde El Calvario hasta Barrio Jesús; así lo informó la presidenta de la sociedad Taide Rodríguez junto al socio Elkin Cuello.

Rodríguez, Igualmente agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas, La Fundación de Cultura, a los devotos y especialmente al Alcalde Juan Carlos Sánchez que cada año los viene apoyando para que la feligresía pueda conmemorar esta importante fecha para los católicos.

Recalcaron los socios que el 14 de febrero de 1812 so conformó la sociedad religiosa del Cristo en El Calvario, quienes año tras año junto a la feligresía han venido realizando una serie de actividades para conmemorar tan importante fecha, por ello también conmemoraron 142 años de la conformación de la sociedad y 189 años de la procesión.

Es importante señalar, que la imagen que sacan en procesión es la misma de hace 189 años y fue restaurada hace cuatro años, este año se restauro fue la mesa, aseveró la Presidenta de la Sociedad destacando que cada año los devotos le han venido realizando diferentes trajes a la imagen para su conmemoración.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.