Campaña

16.Sep.2014 / 08:12 am / Haga un comentario

Poder Popular avanza en telecomunicación con la revolución

***Transformando las comunidades a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El día de ayer el Poder Popular de la Zona Norte del municipio Ribas, estuvo de fiesta revolucionaria, gracias a la inauguración del Centro de Comunicaciones Comunal Tanque Lele, proyecto que se ejecutó gracias a la articulación de la Alcaldía del municipio Ribas con CANTV y el Consejo Comunal.Cabe mencionar, que durante el acto, estuvo presente el Alcalde del ayuntamiento Ribense, Juan Carlos Sánchez; representantes de CANTV, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; el Coronel Luis Romero, coordinador del corredor 2 “Simón Bolívar” de Barrio Nuevo Barrio Tricolor; UBCH; Consejo Comunal y el Poder Popular.

Es importante señalar que el centro de comunicación está ubicado en la Casa de Integración de la Zona Norte y beneficiará a 24 Consejos Comunales, más de 5 mil habitantes de las diferentes comunidades aledañas.

En este sentido, el Alcalde señaló, “este es el segundo centro de comunicaciones que se inaugura en el municipio, el primero fue en el sector El Guaipo de la parroquia el Pao de Zárate, ahora en la Zona Norte, donde el Poder Popular organizado sigue fortaleciéndose en el área de telecomunicaciones…”

“Aquí estamos haciendo revolución, aunque algunos digan que este proceso fracaso, hoy demostramos que estamos avanzando, porque cuando se realizan acciones extraordinarias estamos haciendo revolución y en nuestro país ya es cotidiano hacer acciones extraordinarias”, puntualizó el mandatario local.

Sánchez indicó, que este proyecto se materializó a través del esfuerzo de las Mesa Técnica de Telecomunicación del Consejo Comunal Tanque Lele, “con esto estamos abriendo el acceso a las diferentes vías de comunicación a nuestro pueblo”.

Recalcó el burgomaestre, “este Centro de Comunicaciones también forma parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que se viene ejecutando en el corredor 2 Simón Bolívar, porque está misión va más allá de pintar la fachada de una vivienda, se trata de la transformación integral de las comunidades”.

Por su parte, Juan Urrieta miembro de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones La Otra Banda, destacó que el proyecto tuvo una inversión de 65 mil bolívares por parte de la CANTV, con ello se adquirió 7 computadoras conectadas a través del Satélite Simón Bolívar, un aire acondicionado y una impresora multifuncional, “aquí estaremos ofreciendo precios socialistas por debajo a los que se encuentran en otros lugares, además contamos con dos teléfonos fijos donde las llamas se realizaran al costo que establece los centros de comunicaciones CANTV”.

Enfatizó Urrieta “El Alcalde nos apoyó con todo lo que fue la adquisición del mobiliario, instalación eléctrica y el acondicionamiento del espacio donde funcionara este centro de comunicaciones comunitaria”.

La señora Carmen Mota, “estamos muy felices por este centro de comunicaciones comunitarios, estamos agradecidos con el Alcalde Juan Carlos Sánchez, con la CANTV, el Gobernador y nuestro presidente, porque esto sólo es posible gracias a la revolución”.

Finalmente, es de mencionar que este es el tercer Centro de Comunicaciones Comunal de Aragua, precedido por el de Pao de Zárate y El Picacho, también ubicados en el eje Este de esta entidad, brindándoles el acceso a telefonía e internet como derecho humano a comunidades desatendidas./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.