Campaña

16.Sep.2014 / 08:04 am / Haga un comentario

La actividad contó con los descendientes del Ilustre Prócer

Con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Gloria al Bravo pueblo, se dio inicio este domingo a los actos conmemorativos a los 160 años de las exequias del Ilustre Prócer de la Independencia, Santiago Mariño, quien en vida fue El General en Jefe del ejército libertador venezolano, dando la libertad a muchos pueblos venezolanos entre ellos las ciudades orientales Valles del Espíritu Santo y Nueva Esparta y de la Ciudad Central de La Victoria.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por Respetable Logia Victoriana N°9, articulado con la Fundación de Cultura del municipio Ribas, a cargo de la Licda. Fanny Morillo, y se llevó a cabo en la casa que se engalana de llevar el nombre del prócer Santiago Mariño.Al acto conmemorativo asistieron familiares descendientes del General Santiago Mariño, provenientes de la ciudad de Valencia y de la capital venezolana, quienes ofrendaron ante el monumento al Ilustre Prócer y a su vez brindaron sus agradecimientos por los actos conmemorativos.

Asimismo, el Venerable Maestro, Carlos J. Tavera, en nombre de todos los hermanos de la Logia, realizó la entrega de reconocimientos a los descendientes de Santiago Mariño, quien en vida fuera el fundador de La Logia Victoriana N°9.

La clausura del acto estuvo a cargo de la agrupación cultural Danzas Vera, quienes interpretaron el Baile de la Llora, patrimonio cultural del municipio José Félix Ribas. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.