Campaña

16.Sep.2014 / 08:05 am / Haga un comentario

Están participando 33 Consejo Comunales

Con la intención seguir avanzando en la construcción del estado comunal, planteado en el Plan de La Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y que continua el presidente Obrero Nicolás Maduro, los sectores de la Zona Sur del municipio Ribas, han estado realizando asambleas con la propuesta de constituirse como Comuna o nada.

Los voceros y voceras de los diferentes Consejos Comunales de la Zona Sur, sostuvieron una asamblea con el coordinador del estado Aragua de FUNDACOMUNAL (Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal), José Marciano Briceño; William Marrero, coordinador de SAFONACC (Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales) del estado Aragua.

Además de la presencia del coordinador de Fundacomunal en el municipio Ribas; el Director del Poder Comunal del municipio Ribas, Edgar Ramírez y el Promotor de la zona Sur por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Alberto Lezama.

Explicó el Coordinador regional de Fundacomunal que estas son asambleas informativas para la organización del Poder Popular, en este caso de la Zona Sur que tiene la propuesta de la construcción de una comuna. “Los Consejos Comunales deben definir el espacio territorial, los Consejos Comunales conformados, las potencialidades y prioridades del espacio territorial.

Igualmente, Marciano explicó que en la Zona sur son 33 los Consejos Comunales, de los cuales 4 estén en el proceso de adecuación, “en el municipio tenemos una comuna constituida, Indio Rangel; 2 en proceso de refrenda (constitución) Zuata y La Mora, y la Zona Sur que es una propuesta de comuna”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.