Campaña

16.Sep.2014 / 08:35 am / Haga un comentario

La jornada se continuará desplegando por todas las parroquias ribense

El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, de salir a combatir al zancudo patas blanca y al mosquito Tigre, causante de a enfermedad del dengue y la chikungunya, este sábado se llevó a cabo una jornada de fumigación masiva por todos los sectores de la comunidad de El Castaño, parroquia Zuata, con el fin de disminuir la proliferación de los virus.

En este sentido, el mandatario municipal expresó “al mosquito ni agua, en el día de hoy (ayer), llevamos a cabo una jornada de fumigación masiva en la comunidad el Castaño donde habitan más de 15 mil personas. Recorrimos calle por calle, casa por casa, para así darle un parao al Dengue y al Chikungunya, pero para ello todos debemos colaborar evitando los criaderos del mosquito».

Sánchez recordó que días atrás inició el plan de fumigación donde ya se han visitado diferentes comunidades como: Zuata, Bello Monte I y II, La Otra Banda, la Urbanización Miranda, El Portachuelo, Barrio Sucre, Victoria Norte desde Sarayauta hasta el 23 de Enero, entre otros. Asimismo acotó que esta jornada continuará por todos los sectores de la localidad.

De igual forma se pudo conocer que durante la jornada de figuración la Corporación de Salud dictó charlas preventivas «Sesiones Educativas» a los vecinos y vecinas que permitan disminuir la producción de criaderos en los hogares y cómo atacar la enfermedad si esta se presenta en algunos de los familiares.

Cabe destacar que la jornada contó con el apoyo de los consejos comunales, las UBCH, poder popular conjuntamente con la Comisionada parroquial Teresa Quintana y el equipo de Gobierno Bolivariano de Ribas y la Secretaria de Salud del estado Aragua, encabezada por Luís López.

Habitantes del sector expresaron su opinión en cuanto a la jornada de fumigación, en este sentido Yajaira Millán manifestó “estoy muy agradecida con el gobernador y el alcalde Juan Carlos Sánchez por traernos esta jornada de fumigación a nuestra comunidad, ya que se han presentado muchos casos de dengue y la famosa chikungunya, y con esto bajará de manera considerable el índice de personas afectadas”.

Por su parte, Escarina Álvarez también agradeció al Corposalud y al alcalde de Ribas por la jornada e indicó que la misma es bueno que se repitiera con más frecuencia hasta acabar con los mosquitos transmisores de las enfermedades.

Atiende Emergencia en HJB

Por otro lado, el alcalde Juan Carlos Sánchez informó que gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano de Aragua, La Secretaria de Salud y el Gobierno Bolivariano de Ribas entregamos en el hospital José María Benítez “acetaminofén, loratadina, colocamos mosquiteros nuevos en las camas de pediatría, atendimos casos de exámenes y estudios especiales a niños y adultos de nuestro hospital”.

Asimismo, El mandatario local recalcó “conversamos con las familias para que tengan confianza en lo que nuestros equipos de salud realizan para atender la situación, la cual es necesario aclarar está controlada”

Para finalizar hizo un llamado para que no caigan en pánico ante olas de rumores mal sanas, las cuales buscan crear zozobra y desesperación en nuestro pueblo..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.