Campaña

16.Sep.2014 / 08:00 am / Haga un comentario

Más de 300 hombres y mujeres iniciaron plan de recuperación de unidades educativas

***En rueda de prensa, el alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez informó que se atenderán 70 unidades educativas en el municipio, a fin de que para el próximo 15 de septiembre en regreso a clase las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles

Este jueves se dio inicio en el municipio José Félix Ribas el plan de recuperación de las Escuelas «Regreso a Clase» el cual estuvo encabezado por el ciudadano alcalde de la entidad Juan Carlos Sánchez, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y los consejos comunales de cada sector así como el equipo de gobierno del Bolivariano de Ribas, con el apoyo del Distrito Municipal de Educación y la Dirección Regional de Salud.

En rueda de prensa realizada la mañana de ayer desde la Unidad Educativa Rudecindo Canelón ubicada en la zona sur de la localidad, la máxima autoridad civil en el ayuntamiento acompañado de la Ubch del sector informó sobre el plan, el cual inició de manera simultánea en 27 unidades educativas de las 70 que atenderán en todo el municipio, incluyendo preescolares y simoncitos.

“Por instrucciones de nuestro presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro Moros, así como del gobernador de Aragua Tareck El Aissami, hemos iniciado el día de hoy (ayer) el plan de recuperación de las escuelas y liceos del municipio Ribas con un equipo compuestos por más de 300 hombres y mujeres a quienes felicito por abocarse a loable tarea. La idea es que para que el próximo 15 de septiembre, nuestros niños, niñas y jóvenes en general regresen a clase y consigan sus instituciones en las mejores condiciones posibles…”

El burgomaestre detalló que durante la jornadas se llevaran acabo desmalezado, poda, mejoramiento del sistema eléctrico, embellecimiento de las fachadas con pintura, entre otras reparaciones menores que se diagnostiquen.

Vale destacar, que Coposalud Aragua de la mano del Secretario Luis López, y la dirección municipal están sumados al plan efectuando con fumigación y abatización de las instituciones educativas, de manera preventiva ante el dengue y el chikungunya.

Asimismo, Ramón González coordinador de organización del Psuv, destacó que la jornada se está llevando adelante bajo la coordinación de las UBCH que hacen vida en cada centro educativo. «Partido y Gobierno; dos brazos en un mismo cuerpo como se acordó en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, profundizando la revolución y continuando el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez», enfatizó.

Por su parte, Juana López, miembro de la Ubch La Casona, en La Otra Banda, dijo sentirse complacida de dar su aporte y su granito de arena para mantener en buen estado la escuela Cecilio Acosta donde se forman todas las familias del sector, para dar continuidad a la revolución Bolivariana en esta nueva etapa del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Además felicitó al Alcalde Juan Carlos Sánchez por integrar a la comunidad al rescate de los recintos estudiantiles que son de todos.

Igualmente, América Tirado, del Consejo Comunal y miembro de la misma Ubch aseveró estar feliz de poder participar en esta jornada junto a todos los voluntarios, acotando además que las instituciones del municipio, hacen muy bien en sumarse todos los años durante la gestión del Alcalde Sánchez de sumarse a la recuperación de las escuelas, dando el ejemplo para contribuir a ese sentido de pertenencia que todos debemos tener.

En otro orden de ideas, Juan Carlos Sánchez, recordó que en el municipio el Ministerio de Educación aprobó tres obras de gran envergadura para la Escuela Ruben Dario, el Preescolar Primitivo de Jesús y el Liceo Primitivo de Jesús.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.