Campaña

23.Sep.2014 / 01:13 pm / Haga un comentario

Dándole continuidad al plan nacional impulsado por el Presidente Nicolás Maduro al “Mosquito ni Agua”, en el municipio Ribas se ha venido trabajando con el plan de fumigación gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de CorpoSalud en articulación con el Alcalde Juan Carlos Sánchez, durante la semana se estuvo fumigando y abatizando diferentes sectores de la ciudad.

En este sentido, se ha venido trabajando de la mano con los consejo comunales y las UBCHE de manera coordinada con la Dirección de Despacho y la Dirección de Mantenimiento y Servicios Públicos, cumpliendo con un cronograma de fumigación casa por casa y fumigación masiva para combatir el Dengue y El Chinkunguya.El Director de Despacho Fredoal Rondon informó que en la semana se fumigaron sectores como La Mora I y II, Urb. Bolívar Norte, Urb. Bolívar Sur, La Quebrada, Primitivo de Jesús (Zuata), Jardín Bolivariano (Zuata). Igualmente recordó que semanas atrás también se visitó Las Mercedes, Maletero, Bello Monte, La Chapa, El Castaño, la Otra Banda, entre otros.

Asimismo, Rondón recalcó que estos próximos días estaremos fumigando en otros sectores de la ciudad como en la parroquia Guacamaya y el Pao de Zarate. “En el municipio Ribas fumigamos todos los días, estamos siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador Tareck El Aissami y del Alcalde Juan Carlos Sánchez por el bienestar y la salud de nuestro pueblo, y sobre todo estamos llevando el mensaje de las medidas preventivas que es lo primordial”, enfatizó.

Por su el director de Mantenimiento Joel Guevara señaló que desde la dirección de mantenimiento y del Instituto 12 de Febrero se están constantemente llevando a cabo jornada de desmalezamiento y recolección de cachivache que puedan coadyuvar a la reproducción del mosquito, sobre todo en las escuelas y espacios comunes.

En este sentido, Guevara recalcó que la fumigación es una medida de prevención pero lo más importante es eliminar los posibles criaderos del mosquito. “La fumigación sólo mata al mosquito volador, por ello la importancia del trabajo que realicemos cada uno de nosotros en nuestros espacios (casa, parques, escuelas, lugares de trabajo, áreas comunes) evitando los criaderos de mosquito”. DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.