Campaña

29.Sep.2014 / 03:22 pm / Haga un comentario

A fin de hacer cumplir el decreto 0002/14

Dándole cumplimiento al decreto 0002/14 que prohíbe a los operadores del transporte público llevar pasajeros de pie en las respectivas unidades, este viernes el director de vialidad y trasporte en el municipio José Félix Ribas, Omar Rivas, en compañía de personal de la policía vial en la entidad y funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, realizaron un operativo en la esquina Soco de La Victoria y diferentes puntos del municipio, a fin de hacer respetar el mencionado decreto en pro de la seguridad ciudadana.

Omar Rivas, señaló que este tipo de operativos se están realizando por instrucciones precisas del ciudadano alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, con la finalidad de resguardar la integridad de los usuarios y usuarias del transporte público, al tiempo de hacerle un llamado de conciencia a los profesionales del volante para que no infrinjan la ley.“Basados en el artículo 170 de la normativa de ley del tránsito terrestre, el alcalde Juan Carlos Sánchez, promulgó el decreto 0002/14, luego del fatídico siniestro ocurrido a principio de años en la carretera Zuata-La Victoria. En este sentido, el alcalde realizó una reunión con los diferentes presidentes de líneas de transporte que hacen vida en el municipio Ribas y se les notificó dicho decreto el cual se comprometieron a cumplir; y en algunos casos han infringido por lo que hasta la fecha llevamos poco más de 80 operadores sancionados”, dijo Rivas.

Entre las sanciones impuestas están multas con cinco (5) unidades tributarias, los reincidentes serán sancionados con diez (10) unidades tributarias y de persistir en la falta se les suspenderá la licencia para conducir.

“Tenemos que tener conciencia todos los ribense y hacer cumplir el decreto. No se trata de un capricho, sino buscamos resguardar la vida y bienestar de los usuarios. Este tipo de operativos seguirán realizándose periódicamente en distintos puntos del municipio Ribas con el apoyo de la policial municipal vial y efectivos del INTT, intensificando los mismos en las próximas semanas cuando arranque el operativo navidad”, acotó el director de vialidad y transporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.