Campaña

29.Oct.2014 / 08:03 am / Haga un comentario

Pueblo y gobierno piden paciencia mientras se realizan trabajos de asfaltado

Ya se dio inicio a los trabajos de asfaltado de la vía principal de la parroquia Guacamaya, tal como lo había anunciado el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, en días pasados, donde además informó que la obra fue posible gracias a la aprobación de Bs 10 millones por parte del Gobernador Tareck El Aissami a través del Consejo Federal de Gobierno para la rehabilitación integral de esta importante arteria vial.

En este sentido, el ingeniero Gerson Quiroz, Jefe de Obras Publicas de la alcaldía de Ribas indicó que para avanzar en la ejecución y culminación de los trabajos de manera acelerada se arrancó de manera simultáneamente con la escarificación y vaciado de asfalto de los primeros 300 metros de la vía de los 3.5 kilómetros aproximadamente que serán acondicionados.Asimismo, informó que diariamente serán vaciadas 150 toneladas de asfalto, lo que ocasionará un cierra temporal por dos horas, las cuales podrían ser de 9 a 11 de la mañana o de 2 a 4 de la tarde, dependiendo de la disponibilidad del material asfaltico, por lo que pidió la comprensión de los transportista y transeúntes por las molestias causadas, ya que el cierre de la vía se hace por seguridad.

En tal sentido, René Guevara, vocero del consejo comunal, sector II, Ricardo Montilla, informó que gracias al gobierno eficiente de Ribas, fue acondicionada la carretera que comunica a la parroquia Guacamaya, con la comunidad de La Mora, para que pueda ser utilizada como vía de acceso, para los transportistas que quieren llegar rápido a sus destinos.

Igualmente expresó Guevara que para garantizar una buena ejecución de los trabajos “los miembros de los consejos comunales, UBCHs, y el poder popular, estamos diariamente fiscalizando las labores y auditando el material utilizado, para que la vialidad de nuestra parroquia quede en óptimas condiciones”.

Algunos de los habitantes de la comunidad quisieron expresar su agradecimiento y emoción por la rehabilitación de la vía. Juan Azuaje manifestó “me siento muy contento por este cariñote que le están haciendo nuestra parroquia, ya que lo necesitaba bastante”. Con respecto a la incomodidad generada por el cierre de la carretera el señor Azuaje dijo “nunca había caminado tan contento por la calle, como lo estoy haciendo ahora que veo que tendremos una vía realmente acondicionada y embellecida, por eso le pido a mis vecinos que en ves de molestarnos debemos alegrarnos por este logro en la comunidad”.

Ismael Mendoza, también habitante de la población, hizo un llamado a la paciencia y comprensión de los transportistas y transeúntes que les toca caminar por el cierre de la carretera, ya que el mismo no es para perjudicar a nadie, sino para bridarle una mejor calidad de vida a los que transitan a diario por esta importante vía. DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.