Campaña

30.Dic.2014 / 10:32 am / Haga un comentario

Material de provecho convertido en arte

Una vez más el Gobierno Bolivariano del municipio Ribas, encabezado por el Alcalde Jun Carlos Sánchez a través de la Fundación de Cultura y en el marco de las Navidades Felices, realizaron el Concurso de Pesebres elaborados con material de provecho, donde participaron comunidades las diferentes parroquias de la jurisdicción.

Es de mencionar, que los nacimientos fueron elaborados por los hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas de la patria de los diferentes sectores participantes, fomentando el reciclaje, la unión entre vecinos y vecinas, así como las tradiciones y cultura venezolanas.Para la deliberación de los ganadores el jurado calificador, realizó un recorrido por los pesebres verificado que cumplieran con las bases del concurso.

Resultando ganadores: 1er lugar la comunidad de Las Antenas del Pao de Zárate; 2do lugar Poligonal III del Sector 5 de Las Mercedes; 3er lugar Guacamaya; 4to lugar Primitivo de Jesús de la parroquia de Zuata; 5to lugar Barrio Sucre y el 6to lugar Párate Bueno.

De esta manera, algunos de los participantes expresaron su opinión al respecto, como Marlene Rodríguez y Mileidi Colina de la comunidad de Las Antenas explicaron que iniciaron su trabajo con un taller de concientización de los materiales que contaminan nuestro ambiente en la escuela, “utilizamos envases plásticos que nos dejan tirado los turistas, bambusillo, bombillos incandescente, barro”.

Recalcaron que lo más importante fue la participación de los niños y del resto de la comunidad, “para nosotros fue productivo, logramos integrar a la comunidad, se alcanzó ese calor humano, que sirvió para limar aspereza y este es el mejor premio, la unión de la comunidad”.

Por su parte, Grecina Cumbemba de la poligonal III del Sector 5 de Las Mercedes, recalcó que utilizaron material ecológico y lo elaboraron en La Gruta de la Virgen, “los niños participaron y la comunidad contenta porque es primera vez que participamos en un evento como este”.

Finalmente, Elena Hernández de la Parroquia de Guacamaya, señaló que realizaron un pesebre con un colectivo entre la Escuela Ricardo Montilla y Los Vegueros del Joropo, “un niño venezolano”, recordando el tema si la Virgen fuera Andina y San José de Los Llanos. Participaron los niños y niñas aplicando diferentes técnicas en reciclaje. “Ahora es muy visitada incluso en las noches por la iluminación”/DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.