Campaña

16.ene.2015 / 01:48 pm / Haga un comentario

Con desfile y elección de la madrina

Este viernes se llevó a cabo en la avenida Francisco de Loreto hasta el estadio Francisco de Miranda, el acostumbrado desfile de docentes que abre paso a lo que serán los Décimo Cuarto Juegos Magisteriales Ribas 2015, a realizarse en la ciudad de La Victoria entre el 16 y 23 de enero, en las instalaciones del club deportivo El Rodeo vía Zuata, juegos enmarcados dentro de las actividades por el Día Nacional del Maestro y Maestra.

Yovani Marchena, jefe de distrito educativo en el municipio José Félix Ribas, informó que para estos juegos se darán cita 58 unidades educativas como parte de las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual demanda el intercambio deportivo y recreativo entre docentes.“Cumpliendo instrucciones del MPPE, hoy (ayer) estamos acá inaugurando de manera oficial los XIV Juegos Magisteriales Ribas 2015, con el apoyo del gobierno municipal precedido por nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez Campos, quien nos ha colaborado en todo lo referente a la logística y hacer de estos juegos un compartir deportivo y recreativo excelente”, expresó Marchena.

Durante los siguientes días, los profesionales de la educación, en total 2.500, están participando en doce disciplinas entre las que vale la pena mencionar, bolas criollas, natación, dominó, softball, baloncesto, Kikimball, tenis de mesa y ajedrez.

Previo a la inauguración, los presentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional para posteriormente darle inicio al encendido de la llama olímpica y elección del traje típico y madrina de los juegos, resultando como flamante ganadora, Yolieth Girón, docente de la Unidad Educativa Privada Afín, quien vistió un traje tradicional de indígena, mientras que el traje de mayor uniformidad recayó en dos escuelas, siendo estas el Preescolar Rural 003 y el Preescolar Bolivariana Bello Monte 2.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.