Campaña

3.Feb.2015 / 10:16 am / Haga un comentario

30 millones de bolívares serán invertidos en obras para el municipio Ribas

En el marco del fortalecimiento y mejoras de los servicios en el municipio José Félix Ribas, el Consejo Local de Planificación Pública, encabezado por su presidente y el alcalde Juan Carlos Sánchez, aprobó el nuevo Plan de Inversión 2015, el cual supera los 30 millones de bolívares, del presupuesto ordinario municipal.

Cabe destacar que la aprobación de los recursos se realizó en la primera sesión ordinaria del año, que se llevó a cabo en la sede de la Unidad para el Desarrollo Económico de Ribas (UDER), y contó con la presencia de los consejeros y consejeras, al igual que los ediles de la municipalidad.En este sentido, el presidente del CLLP, el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, subrayó que la prioridad del gobierno municipal es mejorar y garantizar cada día que los habitantes de la municipalidad cuenten con más y mejores servicios; detallando que la aprobación de los recursos serán invertidos en obras en todo el municipio de la siguiente manera: 3 millones 600 mil Bs. en mejoras de la infraestructura vial; 1 millón demarcación de las principales vías; 450 mil Bs. en la construcción de Batea de Paso en el sector San Cristóbal, parroquia JVBP; al igual 2 millones 400 mil Bs. en mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes pozos de aguas del ayuntamiento.

De igual manera, 2 millones 850 mil Bs. en mejoras del sistema de distribución de agua potable; 1 millón 500 mil Bs. para mejorar del sistema de aguas servidas; 4 millones 100 mil Bs. en mejoras del sistema de alumbrado público y electrificación, así como también, 2 millones 600 mil Bs. para mejorar los espacios recreativos, deportivos y culturales; 10 millones de Bs. en la adquisición de vehículos de transporte, tracción y elevación, y 1 millón 500 mil Bs. en mejoras de los módulos de salud de la jurisdicción.

Por su parte, la consejera Yolanda Soler y el secretario del CLPP Williams Roche, manifestaron estar de acuerdo con las obras aprobadas para la municipalidad; al mismo tiempo que aseguraron que los concejales de la oposición que estuvieron presentes durante la sesión, no firmaron el acta de aprobación del Plan de Inversión.

Obras aprobadas por el CFG

Por otra parte, el mandatario municipal indicó que el Consejo Federal de Gobierno ya realizó la aprobación de una parte de los proyectos solicitados para este año 2015: Construcción de falla de borde en la parroquia Pao de Zárate, construcción de la segunda etapa del centro comercial de la economía social, mantenimiento de la red de semáforos del municipio Ribas y Construcción y asfaltado para el sector Santa Eduviges (La Chapa) y el sector Primitivo de Jesús de Zuata.

Finalmente el Burgomaestre de Ribas resaltó que el 2014, fue un año de trabajo duro pero eficiente, y que este año 2015 la responsabilidad y el compromiso con la población es mayor.

Consejeros y consejeras aprobaron el plan de inversión 2015

Fidel Veles, expresó que este nuevo plan de inversión permitirá seguir fortaleciendo los servicios en la municipalidad, e invitó a los consejeros, consejeras, voceros de los consejos comunales, UBChs y poder popular a ser contralores en la ejecución de las obras para garantizar mejor eficiencia en los trabajos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.