Campaña

10.Feb.2015 / 08:42 am / Haga un comentario

Trabajando para atender situación del agua en el municipio

Para darle respuesta al problema que se vienen presentado con el suministro de agua potable en el municipio Ribas, el día de ayer el Alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía de directivos de Hidrocentro, miembros del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular, recibieron dos camiones cisternas que vendrá apoyar a las comunidades con el abastecimiento del vital líquido.

En este sentido, explicó el mandatario local que este es un logro gracias a la articulación con el Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, con nuestro ministro Ricardo Molina; así como la institución hidrológica del centro.Igualmente el Alcalde agradeció el acompañamiento Autoridades de Hidrocentro Luigina Cercio, Alida silva, Tomas Bellos y por el municipio Ribas Roddy González.

“Hoy (ayer) estamos recibiendo por parte de nuestro ministro Ricardo Molina, dos camiones cisterna, una extraordinaria noticia; no adquiríamos camiones nuevos desde el año 2009. Con ello estamos hablando de 20 mil litros y de unos 10 viajes al día 200 mil litros que se van a distribuir de manera directa, donde tengamos problemas y sectores que lamentablemente aun no cuentan con agua por tubería”, puntualizó.

Prosiguió, “estamos dando repuesta ante los problemas que surgen, no estamos de brazos cruzados y se va a resolver con el trabajo conjunto y el esfuerzo de las comunidades. El desesperó los lleva a tomar otras acciones en la que no la acompañamos como trancar las vías”.

Otros temas hídricos

Destacó el burgomaestre, que en el municipio se viene regularizándose el tema del suministro del sistema regional del centro, luego de varias reparaciones a finales del mes de diciembre y principio de enero. Además de algunos pozos quemados, producto de las variaciones eléctricas que han surgido en los últimos tiempos; “el pozo 4 del Recreo, pozo 9 de La Mora, el 25 de La Mora ya fue reparado y el poso del sector 5 que está siendo reparado, nos queda dos pozos importante por reparar más el de Primitivo de Jesús”.

En otro orden de ideas, agradeció al Plan Nacional del Agua por la perforación de dos pozos más de agua, uno en Zuata que beneficiará a 800 familias y otro en Manantial beneficiando a mil familias aproximadamente.

Plan a largo plazo

El Alcalde Sánchez, señaló que en el Plan de la Patria, “existe la posibilidad de ampliar la línea 4 del sistema regional del centro, que pudiera darnos unos 800 mil litros más; es un proyecto a largo plazo que no todos dependa del sistema y se puede lograr a través de los pozos”.

“Hemos entregado más de 5 mil tanques de agua, creado nuevos sistema de rebombeo y aquí estamos nosotros tenemos la voluntad y luego los recursos vendrán”.

Por su parte, Luigina Cercio presidenta de Hidrocentro señaló, “hay que tomar en cuenta que Ribas es la cola del sistema regional, y estamos trabajando para garantizar y tener mecanismo interno para suplir esa necesidad en esta época, donde se genera e incrementa el consumo; es un periodo seco y por ello hay que generar conciencia”.

Igualmente la Comisionada parroquial Gleyde Sánchez expresó, “la revolución ha hecho mayor esfuerzo para que todo el pueblo tenga acceso al agua potable. el ministerio, el alcalde, las Mesas Técnicas de Agua y el Poder Popular vienen trabajando unido, en el marco del plan de la patria: la conservación de la especie humana”.

Finalmente, el señor Marcos Orelo miembro del CLP del 23Enero, destacó “que gracias a las acciones del Alcalde Juan Carlos Sánchez y el gobernador Tareck El Aissami hoy el municipio cuenta con dos nuevos camiones cisternas que aliviara y mejorara el trabajo en las comunidades, solo en revolución es posible, legado de Comadante Supremo Hugo Chávez y el Presidente Nicólas Maduro”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.