Campaña

10.Feb.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

En honor nuestros indígenas venezolanos

En homenaje y reivindicación a las luchas de los pueblo indígenas, quien se resistieron a la violencia y el yugo de los colonizadores españoles comandados por Cristóbal Colón, durante la llamada conquista; hoy la plaza que por muchos años llevo el nombre de quien trajo el comienzo de la esclavitud, el maltrato y sometimiento del indio, será llamada “Plaza de la Resistencia Indígena”, y el nuevo busto que lucirá será en honor a nuestros nativos americanos.

Así lo dejó saber Dennis Benítez, jefe del Círculo de Luchas Populares (CLP) de la zona norte, en compañía los voceros de los consejos comunales, poder popular, UBChs, y CLP, de la zona norte y sur de La Victoria, la comisionada de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, Yuniris Colina y el coordinador del PSUV en Ribas, quienes en asamblea determinaron en consenso el cambio de nombre.Asimismo, el jefe de CLP, indicó que actualmente gracias al alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, a través de la Junta Bolivariana 12 de Febrero, se están llevando a cabo trabajos de remodelación y acondicionamiento de la plaza, la cual se espera este lista para su reinauguración el próximo 11 de febrero. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.