Campaña

10.Feb.2015 / 08:49 am / Haga un comentario

Concierto de la orquesta sinfónica en la plaza Ribas

El día de ayer el pueblo revolucionario de Ribas junto al Gobierno Bolivariano municipal, encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez y el ejército, conmemoraron los 23 meses de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La actividad tuvo cita en la plaza Ribas, donde iniciaron con unos cohetes a las 4:25pm. seguido por el himno nacional en la voz del Comandante Chávez. Igualmente la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército “General en Jefe José Félix Ribas”, rindió honores al Gigante de América.Igualmente, el Coronel Pedro Peña Gerdel, director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército en su intervención se paseó por la historia del 4F de 1992 y más allá, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no significaba nada para los gobernantes de la época.

En otro orden de ideas, mencionó el funcionario militar que aquel hecho del 4 de febrero es de gran importancia para la historia de nuestro país, enseguida asecharon aquellos grandes líderes, ahora continúan haciéndolo así como con Robert Serra.

“La Fuerza Armada no era valorada, los soldados eran analfabetas pocos llegaban a ser bachiller, éramos humillados en la historia… Es ahora en estos 15 años de la Revolución donde todos tenemos las mismas oportunidades, todos somos tratados con igualdad”, puntualizó el Coronel exclamando, “dejen de quejarse tanto y vamos juntos a trabajar por nuestra patria”.

Por su parte, la directora de la Orquesta Sinfónica núcleo La Victoria, Yenni Noguera destaco su agradecimiento al Alcalde Juan Carlos Sánchez por el apoyo prestado en todo momento a la orquesta; destacando que además de conmemorar los 23 meses de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, también el concierto va enmarcado en el 40 aniversario del Sistema de Orquesta.

Asimismo la directora Noguera felicitó a todos los niños y jóvenes quienes son como sus hijos, “hombres y mujeres que van a construir nuestro país, aquí tenemos profesionales que han concluido sus estudios dentro del Sistema de Orquesta, por ello me siento orgullosa de todos…”

Es importante mencionar, que la Orquesta infantil y Juvenil fueron dirigida por el joven victoriano, Jesús Parra, quien viene de una gira en el exterior donde dirigió la Orquesta Infantil Nacional.

Cabe destacar, que en el acto estuvieron los jefes de CLP (Circulo Popular de Lucha), jefes de UBCH (Unidad de Batalla Bolívar – Chávez), jefes de patrullas sectoriales, el Poder Popular y el pueblo revolucionario de Ribas./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.