Campaña

10.Feb.2015 / 08:45 am / Haga un comentario

Reactivado pozo del sector 5 de Las Mercedes

Ante las diferentes irregularidades que se han venido presentando en el municipio Ribas, en cuanto a la distribución de agua potable en algunas comunidades, el Alcalde Juan Carlos ha venido trabajando para darle respuesta al pueblo.

En este sentido, durante la instalación de la bomba y el motor del pozo 5 de Las Mercedes, que se habían quemado, el Alcalde Juan Carlos Sánchez indicó que vienen trabajando de manera articulada con el Poder Popular, “aquí estamos para dejar completamente operativo este pozo que beneficia directamente a más de 400 familias e indirecta a más de 3 mil hogares”.Cabe destacar para la recuperación de esta fuente de agua, se invirtió 300 mil bolívares, donde trabajaron para la instalación de los equipos cuadrillas de Hidrocentro con el apoyo de la Dirección de Mantenimiento y Servicios Públicos de la Alcaldía de Ribas.

Igualmente el mandatario local señaló que realizaran el mantenimiento y limpieza del pozo de 24 de Julio, para dejarlo con la afluente de agua que fue en su inició.

Además, “para finales de esta semana esperamos estar reparando el pozo 9 de La Mora y el pozo 4 del Recreo; de esta manera a principios de la próxima semana ya deberíamos de tener regularizado el suministro de agua en los estos sectores que están siendo afectados”.

Por su parte, Miguel Silva jefe del Circulo Popular de Lucha (CLP) del sector, agradeció la rehabilitación del pozo, además de recalcar que “el equipo político se encuentra trabajando de la mano del Gobierno y del Poder Popular para trabajar por y para las comunidades, trabajando en conjunto sin trancar calles conseguimos resolver las situaciones que se nos presentan en las comunidades ”.

Igualmente, Silva reseñó que en el sector de Maletero tienen un tanque subutilizado de 700 mil litros, el cual permitiría abastecer del vital líquido para el sector 5 y 4 de Las Mercedes.

Realizaron mantenimiento y limpieza al pozo de 24 de Julio

En el sector de Párate Bueno se trasladó la Dirección de Mantenimiento y Servicios Públicos para realizarle mantenimiento al pozo de la comunidad. De esta manera la señora Flor Veloz representante de la Mesa Técnica de Agua (MTA) de Párate Bueno, que el pozo no ha enviado la suficiente cantidad de agua al tanque Lele; “esto nos trae como consecuencia la deficiencia del suministro de agua a los sectores de Párate Bueno, 24 de Julio y La Cruz”.

Agregó que han venido resolviendo, “dándole un poquito para cada quien… Ahora vamos a ver cómo funciona. Agradecemos al Alcalde Sánchez y a Joel Guevara por la limpieza del pozo”.

Por su parte, Isabel Méndez vocera del Consejo Comunal de San Pedro y del Consejo Local de Planificación Pública, señaló “hemos tenido esta falla desde hace 6 meses, porque este pozo fue perforado hace 5 años y producía 7 litros por segundo, ahora solo 3 litros por segundo, pero hay que entender que no ha llovido y el pozo se achica, además de un bote en la tubería principal que ya vamos a reparar”. Añadió “agradezco al Alcalde Juan Carlos Sánchez por todo el apoyo prestado, además que viene atendiendo la situación del agua en otras comunidades del municipio”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.