Campaña

10.Feb.2015 / 08:57 am / Haga un comentario

Participan 30 artista locales

Una vez más la Galería de Arte Bicentenaria, ubicada en la Casa Mariño, abre sus puertas al público con la VII Gran Colectiva de Artistas Victorianos, donde 30 artistas locales muestran sus expresiones culturales en diferentes técnicas y estilos, además de dos invitados de otros estados del país.

Esto enmarcado en la programación de la conmemoración de los 201 años de la Batalla de La Victoria y el Bicentenario de la Siembra del General en Jefe José Félix Ribas; gracias al apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez quien ha venido apoyando la cultura durante su gestión.De esta manera, la coordinadora de la Galería, Belkis Duque expresó durante la inauguración que son 30 artistas locales y dos invitados, estos últimos uno de Boca de Uchire, estado Anzoátegui Eden Cadenas y José Aguiar, de Margarita, estado Nueva Esparta, para un total de participación de 32 artistas mostrando 61 obras entre esculturas, fotografías y pinturas.

Esta exposición artística permanecerá durante dos meses en la Galería Bicentenaria, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo, la coordinadora de la galería destacó el agradecimiento al Alcalde Juan Carlos Sánchez, “ha venido respaldando a los artistas ocales, gracias a él y a señor Ramón González, hoy tenemos esta galería donde podemos mostrar nuestra potencia cultural. En el municipio tenemos un gran potencial cultural”.

Cabe mencionar, que durante la inauguración estuvo presente el coordinador de la Junta 12 de Febrero, Ramón González; la presidenta de la Fundación de Cultura Fanny Morilla, el Poder Popular y el Jefe de Círculo Popular de Lucha (CLP) del Casco Central, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Estevanot.

El jefe del CLP, indicó “aquí estamos el equipo político realizando el acompañamiento a las actividades del poder popular y a las actividades sociales, como esta, la cultura forma parte de lo social, así cumplimos con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro…”

Agregó, Estevanot que en está oportunidad, estuvieron apoyando a estos artistas que muestran sus habilidades y su pación plasmada en cada obra. “Seguiremos apoyando la cultura y nuestra idiosincrasia”.

Finalmente es de mencionar que los artistas que participan son: Lupita Alvarado, Cesar Urdaneta, Miguel Uzcategui, Elsi Rodríguez, Meglys Oropeza, Raúl Bastardo, Francisco Padrón, Yumardy MArquez, Denise Coma, Rafael Parra, Belkis Molina, Zuleima Caldero, Marlene Velásquez, Naman Homsy, Betty Pink, Miguel Romero, Dionisio Ochoa, Jaime Hernández, Tania Rejón, Josefina Ochoa, José Lara (D’ Morza), BelKis Duque Laborem, Miguel Ruiz, Julietnys Rodríguez, Orlando Rendón, José Raúl Toledo, Orlando Jaimes, Isolina Quiroz, Doris Rodríguez y José Uribe. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.