Campaña

10.Feb.2015 / 09:04 am / Haga un comentario

Durante el décimo reencuentro de joroperos y joroperas de la música central en Ribas

Por décimo año consecutivo se llevó a cabo en el municipio José Félix Ribas, el reencuentro del joroperos y joroperas de la música central con la participación de 21 cantantes dignos exponentes del folklore nacional, quienes pusieron a bailar a la multitud que colmó los espacios de la plaza Campo Elías.

El evento se realizó el pasado fin de semana con la participación de cantantes de la talla de: Brígido Ríos, Venecio Sánchez “El Gabán Tacateño”, Atilio Segovia, Marcelo Viñero, Jerry Torres, Agustín Teuges, con el acompañamiento de arpistas como: Martín Ayala, Carlos Sibira, Tico Mendoza entre otros.El mismo contó con la presencia de dos grandes de joropo central como la popular Negra Esperanza y Asunción Villanueva, presidente de la Fundación de Joroperas y Joroperos de la Música Central, quienes agradecieron todo el apoyo y colaboración prestada por el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, el Instituto Bolivariana 12 de Febrero, la Fundación Municipal de Cultura y los cuerpos de seguridad del Estado que estuvieron presente la noche del evento.

“Son 10 años consecutivos reuniendo a la crema y nata del joropo central, buenos amigos y exponente de nuestra música criolla y todo esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional que año tras año nos presta el alcalde Juan Carlos Sánchez y su equipo de gobierno. Para nosotros es un verdadero gusto y placer compartir esta noche y esperamos que en los años venideros la misma alegría y participación de los joroperos se haga presente, pues la plaza Campo Elías luce repleta de punta a punta no solo por personas mayores, sino jóvenes, niños y niñas disfrutando del espectáculo”, destacó Villanueva.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, felicitó a los presente por su comportamiento y apego al joropo central, destacando que el flore nacional y canta criolla es la mejor del mundo, aprovechando para bailar en tarima como todo buen victoriano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.