Campaña

10.Feb.2015 / 08:50 am / Haga un comentario

Alcalde de Ribas anunció buenas nuevas para la comunidad

Con la finalidad de hacer uso eficiente del consumo eléctrico y de concientizar a la población de la parroquia Zuata, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, conjuntamente con CORPOELEC Aragua, realizó la entrega de más de 12 mil bombillos ahorradores a los consejos comunales de los sectores que conforman a la comunidad de El Indio.

En este sentido, el mandatario municipal, indicó que el cambió de bombillos ahorradores por incandescentes beneficiará a más de 3 mil casas en toda la comunidad, permitiendo disminuir y descongestionar de manera inmediata el consumo eléctrico de los circuitos de Bello Monte y de Zuata, al tiempo que mejorará el servicio en toda la población, que en los últimos días se ha visto afectado por sobrecargas.Destacó que esta jornada inició en días pasados en la comunidad de El Castaño, donde fueron sustituidos más de 20 mil bombillos incandescentes, atendiendo correctamente las familias de la localidad y que continuará en toda la parroquia.

Cabe destacar que durante la entrega estuvieron acompañando al burgomaestre de Ribas, el coordinador de corpoelec Aragua, Cesar Delgado,el concejal municipal Héctor Cabeza, el director de Obras Públicas de Ribas, Gerson Quiroz, al igual que, el jefe del CLP de la zona, Cesar Bándes, los voceros y voceras de los consejos comunales del sector y el poder popular.

4 anuncios importantes que beneficiarán a la comunidad

Por otra parte, durante la actividad el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez realizó 4 anuncios de gran importancia para la comunidad el primero de ellos es que en los próximos días se dará inicio a la construcción de la primera (de cinco) “Bases de Misiones” de la municipalidad, y se ejecutará en la comunidad de El Indio, para beneficiar en todas las áreas a algunas familias de las comunidades de la parroquia, donde se ha determinado presencia de pobreza extrema.

Construcción que según el mandatario de Ribas tiene que estar lista en aproximadamente en un mes, por lo que pidió a los habitantes de la comunidad sumarse a los trabajos de esta obra de gran envergadura que permitirá visualizar, diagnosticar y organizar junto a las comunidades las necesidades más sentidas.

Asimismo, Sánchez informó que esta aprobado un proyecto en la comunidad de El Indio, el cual puede ser utilizado en la perforación de dos pozos de agua potable y acondicionamiento de los existentes, para garantizar el suministro del vital liquido por tuberías, o la construcción de la red de aguas servidas, decisión que determinaron discutir en asamblea los habitantes de la localidad y que será informada a los próximos días.

De igual forma, indicó que será electrificado próximamente el sector de El Indio parte baja, y entregó materiales de construcción a la U. E.E. Negra Matea, que será utilizado en la construcción de la pared perimetral para garantizar mayor seguridad en el plantel educativo; acción que fue agradecida por su los jóvenes estudiantes, el director de la institución, Marcos Moreno, docentes, personal administrativo y obrero.

Habitantes de la comunidad agradecidos

Los habitantes de la comunidad agradecieron al alcalde de Ribas la entrega de los bombillos ahorradores y por los anuncios de los nuevos proyectos a ejecutar que beneficiarán directamente a los habitantes. Yosgri Vásquez vocera del consejo comunal Nueva Visión, expresó “me siento muy agradecida por el alcalde de Ribas, porque de mi consejo comunal serán beneficiados más de 700 familias, que a partir de hoy le darán un mejor uso a la energía eléctrica.

Natalia Vegas, vocera del consejo comunal Victoria Segura, manifestó estar agradecida con el alcalde, no solo por la entrega de bombillos y proyectos que serán ejecutados en la comunidad, sino por todo el apoyo que siempre le ha brindado a la población en pro de mejorar su calidad de vida. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.